Llegó Zurbriggen, se van Suárez y Cuello


Estudiantes de Río Cuarto anunció la incorporación del defensor santafesino de 31 años y así llegó a su décima alta de cara a la Primera Nacional 2022. Por otro lado, Lucas Suárez arregló su continuidad en Arsenal de Sarandí y seguirá en la Liga Profesional. Cuello pasa a Chaco For Ever.

Santiago Zurbriggen se convirtió en refuerzo de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto con vistas al próximo torneo de Primera Nacional. El defensor santafesino de 31 años, surgido en Unión de Santa Fe y con pasos por Lanús, Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Caseros, arriba a la ciudad para cubrir el puesto que dejó vacante Franco Pardo, una de las tantas salidas en el León.

El oriundo de San Jerónimo jugó la última temporada en la Primera Nacional defendiendo los colores de Estudiantes de Buenos Aires, donde se ubicó como primer central y lateral derecho. Zurbriggen es otro de los futbolistas que le dará más de una opción a Seferino Flores en su afán de rearmar la defensa.

La incorporación del defensor, que ya fue presentado por el club, significa la décima en Estudiantes, que ya cuenta con los arribos de Gastón Arturia, Néstor García Martinolli, Ezequiel Bonacorso, Ramiro Balbuena, Álvaro Pavón, Lautaro Mur, Renzo Reynaga, Matías Rosales y Federico Martínez.

Además, Estudiantes aseguró la continuidad de hombres claves en su andamiaje futbolístico. Tales son los casos del arquero Brian Olivera, quien renovó por un año más, Gastón Bottino, Gonzalo Maffini y Javier Ferreira.

Como contrapartida, el León sigue afectado por bajas. El último en marcharse es Lucas Suárez, quien extendió su préstamo por una temporada más en Arsenal de Sarandí. El lateral de 26 años entrenó una semana con el plantel que conduce Seferino Flores, aunque siempre estuve en mente seguir creciendo profesionalmente.

Vale recordar que Nicolás Ferreyra fue otro de los jugadores que retornó de su préstamo (desde Rosario Central) y también se marchó tras arreglar su incorporación en Barracas Central. Resta definir las situaciones de Gastón Benavídez (sondeado por Talleres de Córdoba) y Bruno Sepúlveda (interesa en Central Córdoba y Sarmiento de Junín).

Quien será cedido es Álvaro Cuello. El volante que jugó los últimos seis meses del 2021 en el fútbol de Malasia continuará su carrera en Chaco For Ever, uno de los que recién ascendió a Primera Nacional. Jugará en el Negro durante todo el 2022, por un préstamo sin opción de compra.

El plantel del León retorna este lunes a los trabajos, el 16 de enero viajará a Buenos Aires para realizar una gira y disputar por lo menos tres amistosos. El primer partido preparatorio confirmado es ante Chacarita el 18 de este mes.

Por Iván Ortega
Foto: Estudiantes RC

Compartir en Google Plus

Iván Ortega