El duelo cordobés terminó en pardas


Estudiantes de Río Cuarto e Instituto igualaron 1-1 en la jornada inaugural de la Primera Nacional. Graciani adelantó al cuadro capitalino y Silba niveló para el dueño de casa.

Estudiantes e Instituto de Córdoba repartieron honores en en el inicio de la Primera Nacional. Riocuartenses y cordobeses empataron 1-1 por la primera fecha ante un muy buen marco de público en el estadio Antonio Candini.

A los 39 minutos del primer tiempo, Gabriel Graciani puso en ventaja a la Gloria que capitalizaba en la red su buen funcionamiento. En el complemento, a falta de diez minutos para del desenlace, llegó la paridad del Celeste gracias a la conquista del ingresado Luis Silba -un refuerzo que rápido paga con gol-.

En el cuadro local debutó oficialmente su jugador franquicia: Fernando Belluschi ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Rosales.

Instituto fue de menos a más en el juego y el primer paso que dio fue gracias a los remates de media distancia. Graciani a los 6’ avisó estrellando su disparo en el travesaño, mientras Bigo volaba sin llegar a tocarla.

El Celeste respondió recién 15’ después, con un disparo de Arturia que obligó a que Carranza se estire y controle en dos tiempos.

De a poco los capitalinos crecieron en protagonismo y controlaron las principales acciones. El conjunto que conduce Bovaglio apostó a la salida limpia desde el fondo, todas las pelotas pasaron por Arzura y en los metros finales doblegó con Pompo y Graciani. Así vino la apertura del marcador, Instituto amenazó y culminó la jugada con un remate de media distancia del ex Sarmiento de Junín que la colocó esquinada sobre el palo derecho de Bigo. Instituto lo ganaba desde los 39’ de la primera etapa, justificando su crecimiento futbolístico ante la merma del local.

En el complemento todo cambió como consecuencia de las sustituciones que hicieron en los bancos de suplentes. Ahí fue cuando Estudiantes creció en juego y carácter. La defensa no pasó más sobresaltos y tanto Maffini como Padilla redondearon un gran partido. Para destacar el crecimiento de Abraham por el lateral izquierdo, siendo más vertiginoso en ataque y obligando a que los volantes de La Gloria se preocupen más por su marca que por atacarlo.

El protagonista principal de la noche, y producto del cambio de ritmo en Estudiantes, fue Belluschi, que ingresó promediando el complemento reemplazando a Rosales. El mediocampista ex Newell’s mostró su categoría desde la primera pelota que tocó, la pidió siempre y se convirtió de manera natural en el conductor del equipo.

Finalmente consiguió la tan buscada igualdad a 10 minutos del final gracias al tanto de otro debutante, Luis Tanque Silba. El rosarino pescó un rebote largo de Carranza luego de un remate de Ferreira y un anterior ataque, donde Abraham y Belluschi fueron bandera.

Lo que viene para el elenco riocuartense es la visita a Agropecuario de Carlos Casares el viernes desde las 19.15, mientras que Instituto será local de Alvarado, el mismo día, a las 17.

FICHA:

Estudiantes: Joaquín Bigo, Gonzalo Maffini, Ignacio Abraham, Ezequiel Bonacorso, Álvaro, Pavón, Maximiliano Padilla, Marcos Arturia, Joaquín León, Javier Ferreira, Matías Rosales y Ramiro Balbuena. DT: Seferino Flores.

Instituto (Córdoba): Jorge Carranza, Ezequiel Parnisari, Sebastián Corda, Giuliano Cerato, Roberto Bochi, Fernando Alarcón, Joaquín Arzura, Gabriel Graciani, Nicolás Mazzola, Claudio Pombo y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: a los 39′ PT Gabriel Graciani (I) y 36′ ST Luis Silba (E).

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Marcelo Olivera por León (E), 10’ Fernando Belluschi por Rosales (E), 18’Luis Silba por Arturia (E) y Nicolás Talpone por Balbuena (E), 27’ Leonardo Monje por Graciani (I) y Joaquín Molina por Mazzola (I),  28’ Gastón Bottino por Pavón (E), 32’ Patricio Cucchi por Rodríguez (I), 35’ Franco Watson por Pombo (I) Y Matías Ferreira por Corda (I).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini

Por Iván Ortega

Foto: Prensa Estudiantes

Compartir en Google Plus

Iván Ortega