De cabeza a los tres puntos


Ferro no jugó bien, sufrió dos lesiones en menos de 40 minutos pero le ganó a Nueva Chicago 1-0 con gol de Nahuel Arena, que en su debut con esta camiseta le regaló los tres puntos al Verdolaga. 

Se puso en marcha el torneo para Chicago y Ferro, dos clubes con una extensa trayectoria en el ascenso que están obligados a ser siempre protagonistas. Hoy se vio un juego deslucido, muchas imprecisiones donde ganó el que tuvo más puntería. En este caso fue el equipo de Manuel Fernández que por un cabezazo, a la salida de un córner aprovechó el quedo de la defensa local, llevándose así tres puntos importantes para el inicio del campeonato.

En la primera parte fue el Torito quien intentó tomar el protagonismo, mientras que la visita insistió durante los 45' con su idea de salir jugando, pese a muchos errores conceptuales que el dueño de casa no pudo aprovechar. Ser quien maneja la posesión no garantiza ser el más peligroso, eso fue lo que pasó en Mataderos, ya que la jugada más peligrosa estuvo en los pies de Juan Pablo Ruiz Gómez, y Nicolás Gómez, que hicieron lucir en una doble atajada a César Taborda. Por otro lado, los de Caballito tuvieron que hacer dos cambios en menos de 35 minutos, ambos por lesión, Misael Tarón y Gómez fueron quienes sustituyeron a Matías Mariatti y Andrés Ayala.

En el complemento, como en los últimos instantes de la primer mitad, la visita se mostraba superior y con más idea de lo que quería hacer en el campo. La apertura del marcador llegó a los 10', jugada preparada y centro pasado a espaldas de la defensa para que aparezca Nahuel Arena que dejó inmóvil a Taborda. Luego de eso, el Verde tuvo algunas aproximaciones que pudieron haber sido más peligrosas. Con los cambios, con pocas ideas, abusando de los centros, los dirigidos por Alfredo Grelak inquietaron apenas a Marcelo Miño. 

Fue final en el República, muy poquito le bastó a Oeste para ganar, hacerse fuerte en una cancha difícil e intentar redoblar la apuesta de lo que pasó el año pasado. En la próxima fecha Chicago visitará a Mitre en Santiago del Estero, mientras que Ferro será anfitrión de Deportivo Maipú.

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (0): César Taborda; Claudio Curima, Facundo Monteseirin, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Leonel Álvarez, José Luis Fernández; Nicolás Miracco y Agustín Maziero. DT: Alfredo Grelak.

Ferro (1): Marcelo Miño; Facundo Pardo, Nahuel Arena, Matías Mariatti; Hernán Grana, Claudio Mosca, Andrés Ayala, Tomás Asprea, Braian Álvarez; Juan Pablo Ruiz Gómez y Enzo Díaz. DT: Manuel Fernández.

Gol: 10'ST Nahuel Arena.

Cambios: 30'PT Misael Tarón por Matías Mariatti (FCO), 35'PT Nicolás Gómez por Andrés Ayala (FCO), 11'ST Paul Charpentier por Nicolás Miracco (CHI), 19'ST Félix Banega por Brian Guerra (CHI), 20'ST Victor Beraldi por Leonel Álvarez (CHI), 22'ST Gonzalo Rodríguez por Tomás Asprea (FCO), 22'ST Fernando Márquez por Enzo Díaz (FCO), 22'ST Darío Cáceres por Braian Álvarez (FCO) y 33'ST Gastón Espósito por Agustín Maziero (CHI).

Amonestados: 16'PT Nahuel Arena (FCO), 40'PT Juan Pablo Ruiz Gómez (FCO), 44'PT Maximiliano Correa (CHI), 26'ST David Achucarro (CHI) y 43'ST Nicolás Gómez (FCO).

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @FerroOficial





Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos