El Santo se impuso en Turdera


En el estadio Alfredo Beranger, San Martín de Tucumán venció a  Temperley por 2-1 en el marco de la primera fecha del torneo "Malvinas Argentinas" de la Primera Nacional. Lucas Cano y Hernán Lópes anotaron para el Ciruja. Pedro Souto desconto para el Celeste.

Se dio todo para que el visitante pueda hacer el partido a su gusto. Aprovechó su momento arrollador durante los primeros 30 y anotó dos goles, para que luego sostenga el resultado más allá del descuento. Por su parte, los de Turdera regalaron el primer tiempo y luego no supieron como superar la defensa rival. En el cenit del juego consiguió el gol pero fue tarde.

En el inicio, el conjunto tucumano salió con todo a buscar la primera diferencia en el encuentro. Al punto que la presión impidió la salida con claridad del equipo local. Lo fue llevando poco a poco a su propio arco. A los 16, tuvo sus frutos, tras un pase pinchado, superó a la defensa Celeste y Lucas Cano definió cruzado para el 1-0. Pero no se quedo ahí, ya que ocho más tarde tras una pelota que quedó bollando en el área, Hernan Lópes con un potente remate puso el 2-0. De ahí, se quedo la vista que dejó que el rival avance pero sin peligro más que un cabezazo de Franco Toloza que paso rozando el palo.

Ya en el complemento, la situación fue completamente diferente. Fernando Ruíz hizo cambios en el equipo y la tónica fue totalmente distinta. Si bien, no generaba el peligro suficiente, puso al  Santo por momentos en su propio arco. Aunque fue una ráfaga que duró los primeros 20. El conjunto tucumano esperaba e intentaba de contragolpe sin éxito. El segundo periodo se desarrollo de esa forma. Sobre el final, a los 44, tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Pedro Souto para el 2-1 y poner cifras definitivas.

Gran triunfo de San Martín de Tucumán que se lleva los tres puntos a su provincia. En la próxima fecha, recibirá a Deportivo Morón en la "Ciudadela". Por su parte, Temperley arrancó con el pie izquierdo como local. En la siguiente jornada, visitará a Defensores de Belgrano en Nuñez.

FICHA:

Temperley: Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Tobías Reinhart, Lucas Pittinari, Diego Chávez; Agustín Campana, Franco Toloza y Guillermo MacKay. DT: Fernando Ruíz.

San Martín (T): Dario Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Lucas Diarte; Agustín Prokop, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde, Federico Jourdan; Lucas Cano y Milton Celiz. DT: Pablo de Muner.

Goles: 16 PT Lucas Cano (SMT), 24 PT Hernán Lópes (SMT), 44 ST Pedro Souto (T)

Amonestados: Temperley: Gastón Bojanich. San Martín: No hubo.

Cambios: Temperley: Agustín Allione x Guillermo MacKay; Brián Gómez x Agustín Campana; Facunco Callejo x Diego Chavéz; Juan Gabriel Frías x Tobías Reinhart. San Martín: Gustavo Abregú x Agustín Prokof; Diego Sosa x Federico Jourdan; Iván Maggi x Lucas Cano; Juan Orellana x Valentín Larralde.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / matias_ocampo

Foto: Matías Ocampo


Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo