Emocionante empate


Deportivo Morón y Defensores de Belgrano empataron 1 a 1 en el Nuevo Francisco Urbano en el marco de la tercera fecha. Lucas González fue el encargado de marcar para los rojinegros, mientras que Santiago Coronel igualó la historia con un golazo de tiro libre sobre el cierre del encuentro.

Un corejo que de menos a más se fue haciendo emocionante. Terminando con un empate final épico.

De arranque las ideas futbolísticas fueron escasas. Los pelotazos largos y las pocas ideas dominaban la tarde. La primera la tuvo El Gallo: después de un error del defensor Álvarez en un cierre, Salega que no supo aprovechar por una mala resolución de su parte.

El Dragón de a poco hizo notar su idea de juego, donde la vía área y la pelota parada eran fundamentales. A los 22 minutos, el delantero Lucas González no perdonó luego de un gran centro desde la izquierda. De esta manera, el resultado de la primera mitad se cerró con un 1 a 0 a favor de los dirigidos por Pablo Frontini.

En el arranque del segundo tiempo Alejandro Orfila demostró el enfoque del Gallito con cambios más ofensivos: Luis López por Rodrigo Sayavedra, con el objetivo de tener un delantero más a la hora de disputar las ofensivas; y Santiago Coronel por Gonzalo Salega, para manejar los hilos en la organización en el avance del equipo. A lo primeros minutos se vio esta nueva actitud de los de Morón con una situación muy clara después de un centro de Damián Adín que impactó contra el travesaño dejando el rebote a los pies de López, que remató de volea una pelota que terminó siendo defendida por la defensa rival.

Los blanquirrojos se adueñaban del balón y creaban amenazas comandadas por Coronel, quien de a poco se transformó en figura. Sin embargo, Defensores no se achicaba y cuando tenía las chances intentaba extender la ventaja. Juan Olivares dilapidó una chance para extender la ventaja, luego de un gran desborde Mauro Luque que forzó al arquero Bruno Galván a dejarle la pelota servida frente a su valla, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Los más emociónate del día llegó al final, cuando en el último tiro libre Coronel se hizo cargo y se puso la capa de héroe. Con una fantástica resolución superó a Fabian Assmann y marcó el empate agónico.

Ambos equipos siguen sin sumar tres puntos en el campeonato. En la próxima fecha, Deportivo Morón visitará a Brown de Adrogué el viernes 4 de marzo a las 17:30, mientras que Defensores de Belgrano recibirá a Deportivo Madryn un día más tarde a las 17:00.

FICHA:

Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Cristian Paz, Lucas Angelini, Damián Adín, Santiago Úbeda, Lucas Abascia, Gonzalo Salega, Gastón González, Mateo Levato, Rodrigo Sayavedra y Alan Schönfeld.

DT: Alejandro Orfila.

Defensores de Belgrano (1): Fabián Assmann; Maximiliano Centurión, Rodrigo Mazur, Nicolás Álvarez, Francisco Solé, Emir Faccioli, Francisco Ilarregui, Agustín Benítez, Lucas González, Juan Olivares y Fernando Chávez.

DT: Pablo Frontini.

Goles: 22´ Lucas González (CDB); 90(+5) ´ Santiago Coronel (CDM).

Amonestados: 53' Lucas González (CDB); 38' Francisco Solé (CDB); 82' Fabián Assmann; 90' (CDB); 90´ Santiago Coronel (CDM).

Cambios: 45' ST Luis López x Rodrigo Sayavedra (CDM); 45' Santiago Coronel x Gonzalo Salega (CDM); 60' I. Sandoval x Lucas González (CDB); 74' Santiago Sala x Damián AdÍn (CDM); 82' Alan Salvador x Santiago Úbeda; 79´Mauro Luque x Francisco Solé (CDB); 86' Martín Rio x Agustín Benítez (CDB); 86' Matías Pato x Francisco Ilarregui (CDB); 86' Juan Baiardino x Juan Olivares (CDB).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Por Tomas Cieri/@tomascieri_

Foto: Prensa Deportivo Morón. 

Compartir en Google Plus

Tomas Cieri