Empate con sabor amargo

Atlético de Rafaela empató ante Villa Dálmine 1 a 1 en el marco de la fecha 2 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Francisco Nouet, para El Viola; mientras que Gonzalo Lencina descontó para La Crema.

Ante un rival, que al menos en los papeles, parecía ser accesible, el conjunto dirigido por Forestello logró rescatar un punto ante su gente. Si bien mostró un primer tiempo aceptable, ciertas mejorías y algunos destellos, al equipo le costó encontrar el empate. Por su parte, el elenco de Campana se llevó un empate del Nuevo Monumental, en donde comenzó ganando y se ilusionó con sumar su primera victoria.

Los primeros 45´ fueron en su mayoría de Atlético, al que se lo vio ordenado y con más claridad que frente a Belgrano la fecha pasada. La intención de llevarse por delante a su rival fue clara. Sin embargo, la alegría duro tan sólo unos minutos porque los de Campana no tardaron en entrar en juego e incomodar al conjunto de barrio Alberdi. A pesar de no haber sido superior futbolísticamente, por momentos fue más preciso y aprovechó los errores de la defensa cremosa. Y así fue como, sobre el final de la etapa inicial, a los 42´y de la mano de Nouet, la visita abrió el marcador.

Pocas fueron las actuaciones por parte del local que pusieron en peligro el arco del experimentado German Montoya, sólo un rebote de Emiliano Romero al inicio del partido y, sobre el final, un cabezazo que terminó desviando el 1 hacia el córner.

En el complemento, los cambios poco ayudaron a cambiar la situación, pero si hubo una pequeña mejoría en el funcionamiento, que al igual que en el primer tiempo, duro poco. Pero, a pesar del flojo rendimiento que estaba mostrando el plantel, tras un cabezazo del recientemente llegado de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gonzalo Lencina, alcanzó la igualdad.

En La Crema, pesar de no haber convencido del todo, de a poco parece verse una idea de juego y un equipo que buscará remediar la campaña pasada. Mientras que el Viola consiguió sumar fuera de casa y buscará hacer valer el punto como local 

Tras este empate Atlético suma su primer punto en el torneo y, la próxima fecha visita a Almirante Brown el martes 1 de marzo desde las 17:00. Por su parte, Villa Dalmine recibe a Santamarina el domingo 27 a las 17:00.

FICHA:

Atlético de Rafaela (1):  Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Emiliano Romero, Franco Bellocq y Diego Cardozo; Ayrton Portillo, Claudio Bieler y Franco Faría. DT: Rubén Darío Forestello.

Villa Dálmine (1): Germán Montoya; Agustín Alberione, Fernando Moreyra, Facundo Gómez y Lucas Amud; Laureano Tello, Emiliano Aguero, Ezequiel D'Angelo y Nicolás González; Juan Zárate y Francisco Nouet. DT: Marcelo Franchini.

Estadio: Nuevo Monumental

Arbitro: Nelson Sosa

Goles: 42´ PT Francisco Nouet (VD); 31´ST Gonzalo Lencina (AR)

Expulsados: Facundo Goméz

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Marianela Clementz.

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz