Estudiantes e Instituto debutan con un duelo bien cordobés

Leones y albirrojos se miden este domingo desde las 21.15 en Río Cuarto por la primera fecha de la Primera Nacional 2022. Cómo llegan y las probables formaciones que presentarían.

Este domingo desde las 21.15, Estudiantes de Río Cuarto e Instituto Atlético Central Córdoba se verán las caras en lo que significará el debut de ambos en el nuevo torneo de Primera Nacional. Los elencos cordobeses jugarán en el estadio Ciudad de Río Cuarto y marcarán un hito en la historia, ya que se enfrentarán por primera vez, de manera oficial, en un torneo de AFA.

El cotejo tendrá a Jorge Baliño como árbitro y se podrá seguir a través del streaming de TyC Sports Play.

Tanto Estudiantes como Instituto comenzaron con nuevos procesos en sus cuerpos técnicos. Si bien Seferino Chepe Flores asumió de manera interina sobre el final del torneo anterior, recién para esta temporada fue oficializado como entrenador del primer equipo riocuartense. Mientras que el elenco de Alta Córdoba apostó por Lucas Bovaglio, quien llegó acompañado por una gran cantidad de refuerzos.

El local sufrió la baja a último momento de una de sus figuras, Nahuel Cainelli, quien fue cedido a préstamo a Godoy Cruz para jugar en Primera División. Aunque contaría con la presencia de su refuerzo estrella, Fernando Balluschi, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

El León disputó amistosos ante Talleres, UAI Urquiza, Chacarita, Villa Dálmine, Godoy Cruz y Racing de Córdoba, a quienes superó o terminó igualando registrando un andar perfecto por la pretemporada.

La Gloria, en tanto, se consagró campeón en un torneo amistoso realizado en Uruguay. Aunque en el retorno a Córdoba perdió 4 a 2 ante Racing de Nueva Italia por la Copa Clásicos de la Ciudad de Córdoba, lo que representó un fuerte llamado de atención.

FICHA

Probables formaciones

Estudiantes (RC): Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla, Ignacio Abraham; Joaquín León, Álvaro Pavón, Gastón Bottino o Matías Morales, Nicolás Talpone; Javier Ferreyra y Luis Silba. DT: Seferino Flores.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Ezequiel Parnisari y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Santiago Rodríguez; Nicolás Mazzola y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

Hora: 21.15

TV: TyC Sports Play.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Antonio Candini.

Por Iván Ortega

Foto: Archivo Instituto

Compartir en Google Plus

Iván Ortega