Estudiantes recibe a un Tristán Suárez necesitado


Desde las 21.30 de este viernes, el León riocuartense saltará a la cancha para recibir al Lechero por la tercera jornada de la Primera Nacional. Los de Flores buscan su segunda victoria en fila y extender el invicto en el inicio del torneo. Mientras que el elenco de Ezeiza necesita su primer triunfo 

Este viernes a las 21.30 Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Tristán Suárez por la fecha 3 de la Primera Nacional 2022. El partido entre leones y lecheros, primero oficial en el historial, será arbitrado por Adrián Franklin.

Estudiantes buscará su segunda victoria consecutiva, que le permita extender su racha invicta en el inicio del campeonato y así escalar a los primeros puestos de la tabla. Por su parte, Tristán Suárez ansía quedarse con los tres puntos para registrar su primer festejo, ya que igualó en las dos jornadas anteriores.

El entrenador del local, Seferino Flores, no podrá repetir formación como consecuencia a las lesiones que acechan a sus dirigidos. Tras perder en la primera fecha a Joaquín León, por un esguince de tobillo, ahora se sumaron Javier Ferreira y Ramiro Balbuena, ambos se desgarraron en el duelo ante Agropecuario.

Vale recordar que previo al inicio del certamen, Emanuel Cuevas y Tomás Correa sufrieron sendas lesiones musculares.

Es por eso que Chepe deberá mandar a cancha a nuevos protagonistas. En ese marco, se estima que Matías Rosales volverá al primer equipo, tras ser titular ante Instituto y no viajar a Carlos Casares. Como así también se producirían los ingresos de Fernando Belluschi y Luis Silba, quienes venían sumando minutos en los segundos tiempos.

Lo que sí tiene establecido el DT del León es la defensa. Bigo en el arco, Bonacorso, Maffini, Padilla y Abraham son fichas fijas en la primera línea.

Por el lado de Tristán Suárez, que viene de empatar sin goles con Morón en la primera fecha y luego en uno ante Deportivo Madryn, habrá modificaciones en el once inicial. Gastón Pernía meterá mano en el equipo, haciendo dos variantes. Brian Cucco ingresará por Gabriel Tomassini y Ezequiel Melillo ocupará el lugar de Maximiliano Brambillo.

FICHA

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla e Ignacio Abraham; Fernando Belluschi, Álvaro Pavón, Gastón Bottino, Matías Rosales o Marcelo Olivera; Marcos Arturia y Luis Silba. DT: Seferino Flores.

Tristán Suárez: Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Brian Cucco, Leonel Müller; Braian Aquino, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo, Brayan Oyola; José Barreto y Nicolás Messiniti. DT: Gastón Pernía.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Antonio Candini

Hora y TV: 21.30 / TyC Sports Play.

Por Iván Ortega

Foto: Estudiantes

Compartir en Google Plus

Iván Ortega