Instituto perdió el clásico ante Racing


Racing le ganó 4 a 2 a Instituto de Córdoba en el marco de la Copa Ciudad de Córdoba en el Estadio Mario Kempes. Ante un muy buen marco de público, la Academia se quedó con el trofeo
. El clásico tuvo tres penales, seis goles y un expulsado.

En una nueva edición del clásico entre académicos y gloriosos, los de Nueva Italia festejaron en la noche del martes en el Kempes.

El partido empezó con dinámica, siendo Racing el que manejaba el hilo del encuentro. A los 11 minutos, iba a llegar el primer grito, Joaquín Molina abrió el marcador tras un rebote del arquero Cali Rodríguez, con un disparo de media distancia del volante central Roberto Bochi.

El equipo de Hernán Medina, empezó a jugar mejor que la Gloria, lo mejor estaba por los laterales, con un gran Franco García, que demostró que está en un gran nivel. Instituto después del gol, calmó el partido y esperaba un contragolpe con Molina de 9.

Ya en el complemento, Racing siguió con su juego, y llegó al empate con gol de penal de Marcos Figueroa, que le pegó muy bien al palo izquierdo de Carranza que no llegó. El penal existió y el árbitro Fernando Rekers sancionó. Luego, un córner rápido de Axel Oyola, el centro de García y el ingreso Docampo anotó el 2-1. Oyola y el autor del 2do gol fueron los cambios de la Tota para el ST.

Y en una ráfaga, la Academia convirtió el tercero de penal, tras una falla en la defensa del central Ezequiel Parnisari. Facundo Rivero fue quien desató la alegría de los hinchas.

Figueroa, de gran partido, se fue expulsado por demorar en el cambio. Instituto con el jugador de más, lo llevó a Racing a jugar atrás y con el ingreso del joven Franco Watson, el mediocampo de la Gloria tuvo más ritmo y llegó al descuento a través de penal con Gabriel Graciani, el ex Sarmiento de Junín.

Los de Lucas Bovaglio, fueron en busca del empate, pero una gran jugada individual de Francisco Aman, marcó el 4 a 2 final de un clásico vibrante en el campo de juego y en las tribunas.

La Academia se quedó con el clásico, y sonríe de cara al inicio del Torneo Federal A. La Gloria, preocupada con un signo de interrogación de cara al inicio del Torneo de la Primera Nacional contra Estudiantes en Río Cuarto el domingo.

Por Lisandro Uribe Echevarria

Foto: Mundo D.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria