Repartieron puntos y siguen sin ganar



Debido a la fecha 3 del campeonato de la Primera Nacional, se enfrentaron Nueva Chicago y Sacachispas y terminaron empatando 1-1. David Ledesma convirtió para el Lila y José Luis Fernández empató para el Torito. 

En un partido directo por la lucha por permanecer en la categoría estuvieron frente a frente Nueva Chicago y Sacachispas. Ambos equipos sacaron a relucir sus problemas, y por eso no pudieron pasar del empate. El local tuvo alguna que otra situación más de riesgo pero estuvo otra vez muy flojo en la faceta defensiva.

En la primera parte, envalentonado por el empuje de su gente, Chicago salió a comerse a su rival con presión alta y fútbol rápido. La apertura del marcador fue para la visita: 16 minutos transcurrían para que David Ledesma aparezca sin marca en el área venciendo a la defensa del local, que otra vez se durmió así como pasó con Ferro en la primera. El central de los de Villa Soldati igualmente se elevó de gran manera, pero mejor fue su cabezazo que dejó inmóvil a César Taborda.

El gol de los dirigidos por Leonardo Lemos desató la furia de las tribunas repletas en Mataderos, mientras que los jugadores en el campo parecían sufrir el golpe. Pero a partir de los 40' se vio el único momento de rebeldía del Torito. Primero llegó el empate por intermedio de José Luis Fernández que definió rasante desde afuera, luego el gol anulado -por presunto off side- a Maxi Correa, aunque lo más increíble fue que Agustín Maziero perdió una chance inmejorable, abajo del arco y con el portero vencido no pudo definir. El pitazo final llegó en el peor momento para el local, ya que estaba disputando los mejores momentos de estas tres fechas.

El segundo tiempo fue una clara muestra de estos dos equipos: imprecisión, poco fútbol, cambios que no daban resultados e ideas nulas por las dos partes. El único que demostró algo de rebeldía fue Tomás González, que en su debut pudo darle el triunfo al elenco de Mataderos pero su remate pasó por arriba del travesaño, luego de una gran asistencia de Víctor Beraldi que volvió a cambiarle la cara a este equipo. Del lado de la visita, se aferraron al punto y solo buscaban un posible contraataque o algún error del local.

En la próxima fecha Chicago irá a Córdoba para visitar a Instituto, y en Villa Soldati, Sacachispas será local de Deportivo Maipú. 

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (1): César Taborda; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Alan Lorenzo, Rodrigo Ayala; Gastón Espósito, Maximiliano Correa, Agustín Lamosa, José Luis Fernández; Agustín Maziero y Nicolás Miracco. DT: Alfredo Grelak.

Sacachispas (1): Gabriel Atámañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Díaz, Peter Grance; Sebastián Carruega, Federico Marín, Brandon Obregón, Diego Molina Fariña; José Ingratti y Erik Bodencer. DT: Leonardo Lemos.

Goles: 16'PT David Ledesma (SAC) y 42'PT José Luis Fernández (CHI).

Amonestados: 26'PT Rodrigo Díaz (SAC), Nicolás Miracco (CHI), y 07'ST Gastón Espósito (CHI).

Cambios: 0'ST Alan Sombras por José Ingratti (SAC), 0'ST Gastón Pinedo por Diego Molina Fariña (SAC), 18'ST Tomás González por Agustín Maziero (CHI), 27'ST Gonzalo Errecalde por Federico Marín (SAC), 31'ST Leonel Álvarez por Gastón Espósito (CHI), 31'ST Victor Beraldi por Claudio Curima (CHI), 36'ST Lucas Delgado por Erik Bodencer (SAC), 36'ST Iván Becker por Brandon Obregón (SAC), 43'ST Paul Charpentier por Nicolás Miracco (CHI), y 43'ST Félix Banega por José Luis Fernández (CHI).

Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos