Un Santo ataque




San Martín de Tucumán le ganó, como visitante, a Deportivo Madryn por 2 a 1 con goles de Federico Jourdan y Agustín Cano. Mientras tanto, para el local Mauricio Mansilla marcó el descuento. 

El Aurinegro creó la primera jugada del partido y Sebastián Jeldres estuvo muy cerca de abrir el marcador. Sin embargo, el Santo tomó riesgos y fue en búsqueda del triunfo a partir de las intervenciones de Valentín Larralde, Jourdan, Cano y Nicolás Sansotre. 

Debido a ese esfuerzo, a los 33 minutos del primer tiempo, tras una llegada bien elaborada Jourdan puso en ventaja al Ciruja. La propuesta de los dirigidos por Pablo De Muner continuó desparramándose por el campo de juego tanto en la primera parte como en el complemento. 

Gracias a su plan, a los 19 minutos del segundo tiempo, Cano se hizo fuerte en el área local y convirtió el 2 a 0 de la formación tucumana. Luego, con el ingreso de Brian Fernández, Madryn ganó voluntad en ataque e intentó crear riesgo. 

No obstante, le faltaron más variantes para poner en dificultades el arco defendido por Darío Sand. Igualmente el conjunto orientado por Ricardo Pancaldo encontró el gol por un cabezazo de Mansilla. A pesar del descuento y la presencia de Fernández, no le alcanzaron para abrazar un empate. San Martín, con el juego que impuso de tres cuartos de cancha hacia delante justificó el resultado y se lleva a Tucumán un claro triunfo. 

FICHA 
Síntesis del partido: 
Deportivo Madryn (1): Marcelo Ojeda; Franco Flores, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Nicolas Sánchez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Daniel Opazo. DT: Ricardo Pancaldo. 

San Martín de Tucumán (2): Dario Sand; Nicolas Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán López, Lucas Diarte; Alberto Costa, Rodrigo Herrera, Valentin Larralde, Federico Jourdan; Lucas Cano y Milton Celiz. DT: Pablo de Muner. 

Goles: 33’PT Federico Jourdan (SMT), 19’ST Lucas Cano (SMT), 30’ST Mauricio Mansilla (DM).
Cambios: 39’PT Sosa por Celiz (SMT), 20’ST Zúñiga por Molina (DM), 20’ST Fernández por Opazo (DM), 22’ST Escalante por Jourdan (SMT), 22’ST Imbert por Costa (SMT), 24’ST González por Flores (DM), 24’ST Michelena por Pruzzo (DM), 31’ST López por Jeldres (DM), 37’STMiritello por Larralde (SMT), 37’ST F. González por Lucas Cano (SMT). 
Amonestados: 46’PT Sosa (SMT), 19’ST Opazo (DM), 23’ST Giménez (DM), 27’ST López (SMT), 27’ST Mansilla (DM). 
Expulsados: No hubo. 
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Abel Sastre.

Por Diego Bentivegna.
Foto: Club Atlético San Martín. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna