Repartieron puntos



Por la primera fecha de la Primera Nacional, Alvarado y Sacachispas empataron 1-1. Los goles fueron de Federico Marín para el Lila y de Marcos Astina para el Torito.

Sin arriesgar en la salida, ambos equipos se tomaron los primeros instantes del encuentro para conocerse y no arriesgar para recibir el primer gol de la temporada.

A los 15 minutos de la primera etapa, el Torito tuvo la chance de adelantarse en el marcador con un remate de Matías Rodríguez que se fue ancho. En la siguiente jugada Nazareno Solis contó con otra oportunidad pero la pelota fue enviada al corner por la defensa del Lila.

En cuanto a Sacachispas género una contra cerca del final del primero tiempo tras un mal pase de Gonzalo Lamardo y un remate de Alan Sombre que tapó sin problemas Pedro Fernández. Después de jugarse un minuto más de los 45 reglamentarios, ambos equipos enfilaron hacia los vestuarios para salir con una nueva cara a afrontar lo que resta del encuentro.

Hubo más intensidad por parte del Lila para el inicio del complemento pero duro poco porque a los 8 minutos, Alvarado tomó la posesión y volvió a dominar el juego. Dos más tarde, de originó una buena jugada de Leandro Vella y posterior remate que tenía destino de gol pero el esférico pegó en el travesaño y le negó la apertura del marcador.

Pasados los 20', tras un córner, el Lila consiguió la ventaja con un cabezazo de Federico Marín para vencer a Fernandez. Luego del golpe, Coyette hizo modificaciones para rescatar el resultado.

Alvarado tuvo que adaptarse a ir por debajo en el marcador pero con el ingreso de Marcos Astina, la idea de juego fue tomando forma. A los 38', de tiro libre, el recién ingresado empató el tanteador.

Después de lograr el empate, los últimos instantes de partido fueron como los primeros instantes del mismo, Alvarado intentando llegar para golpear y Sacachispas tirado a jugar de contra. Cuatro minutos de tiempo adicionado no fueron suficientes los equipos dieran otro golpe y fue parda 1-1.

En la próxima fecha, Alvarado deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Instituto. Mientas que Sacachispas hará de local ante Almagro.

FICHA:

Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma, Fabián Sánchez; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Leandro Vella; Matias Rodríguez, Nazareno Solis y Victorio Ramis. 

DT: Gastón Coyette. 

Sacachispas (1): Gabriel Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Díaz y Peter Grance; Gastón Pinedo, Federico Marín, Diego Molina Fariña y Alan Sombra; Sebastián Carruega y Erik Bodencer. DT: Leonardo Lemos.

Goles: 23' ST Federico Marin (Sac), 38' ST Marcos Astina (Alv). 

Cambios: 24'ST Mauro Valiente e Ivan Molinas por Fabian Sánchez y Gonzalo Lamardo (Alv), 27'ST  Gonzalo Errecalde por Diego Molina (Sac), 30'ST Marcos Astina por Leandro Vella (Alv), 32'ST Rodrigo Díaz y Lucas Delgado por Gastón Pinedo y Alan Sombra (Sac), 37' ST Elias Barraza por Erik Bondencer (Sac), 

Amonestados: 45' PT  Gastón Pinedo (Sac), 

Expulsados: No hubo.

Arbitro: César Ceballos. 

Estadio: José María Minella. 

Por: Agustín Neira
Foto: La Capital.
Compartir en Google Plus

El Blog de Neira