Belgrano ganó y es líder del torneo


Belgrano venció 2 a 0 a San Martín de San Juan por la fecha 5 de la Primera Nacional en un colmado Julio César Villagra. Los goles del equipo de Farré los convirtieron Vegetti y Miño en el segundo tiempo. El árbitro del partido fue Leandro Rey Hilfer, que expulsó a Augusto Aguirre.

Los primeros 45 minutos no tuvieron vuelo, con pocas emociones y sin llegadas sobre el arco. Al equipo de Guillermo Farré le costó imponer condiciones en el partido. San Martín con el correr de la etapa inicial se animó a adelantarse en el terreno.

En el complemento el encuentro tuvo más vértigo con Belgrano que, luego de superar los primeros minutos con algunas dudas en el fondo, comenzó a buscar el arco de Avellaneda más decidido con el empuje de su gente, sin ideas claras, pero con enjundia. La expulsión de Augusto Aguirre, por doble amarilla, le abrió el camino al Pirata y cortó cualquier inspiración del Verdinegro.

A los 20' un centro de Oliver cruzado al área que alcanzó Pablo Vegetti, superando la marca de Jonathan Botinelli, para poner la apertura en el marcador.

Sobre los 37', Mariano Miño liquidó el encuentro con una gran definición tras taco de Joaquín Susvielles para liquidar el encuentro y desatar la fiesta en Alberdi, que llenó las tribunas del Julio César Villagra.

El Celeste se quedó con una gran victoria, sigue invicto en el torneo y es líder de la Primera Nacional con 13 puntos.

Luis Villalba presentó la renuncia como entrenador del Santo sanjuanino luego del partido.

FICHA

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, francisco Oliver, Bruno Zapelli, Santiago Longo, Hernán Bernardello, Mariano Miño; Pablo Vegettti y Fabián Bordagaray. 

DT: Guillermo Farré.

San Martín de San Juan: Nicolás Avellaneda. Matías Escudero, Augusto Aguirre, Jonathan Bottinelli, Felipe Di Lena; Martín Rivero, Damián Lemos, Tomás Fernández, Jeremías Rodríguez, Alejandro Molina y Juan Ramón Pucheta. 

DT:  Facundo Villalba.

Goles: 21 ST Pablo Vegetti (B), 43 ST Mariano Miño (B)

Estadio: Julio César Villagra, Córdoba

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Prensa Belgrano.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria