Cantó el Canario y apagó la alegría celeste


Flandria venció 2-1 a Atlético de Rafaela en el marco de la fecha 5 de la Primera Nacional. El autor del único tanto cremoso fue Claudio Bieler, mientras que, Lautaro Gordillo y Juan Ignacio Barbieris anotaron para el local.

En un partido que, al menos en los papeles, parecía ser victoria de Atlético, la historia fue otra. Si bien es fútbol, y todo puede pasar, el historial marcaba una tarde totalmente a favor del rival. Y no sólo eso, los primeros minutos indicaban lo mismo. La acción comenzó rápido, los primeros minutos fueron de La Crema, tal fue así que a los 6´ Claudio Bieler puso el primer tanto de la tarde luego de un grosero error de Lungarzo.

Tras este primer batacazo, el conjunto de Forestello se relajó y Flandria se despertó. Casi ni se asomó al arco de Salva, pero demostró estar un poco mejor que su rival, que al parecer había terminado el partido. Con el correr de los minutos, el encuentro se fue pinchando y por momentos se tornó algo aburrido.

Sobre el final del primer tiempo comenzaron los cambios en el local. Variantes que renovaron el rendimiento e imagen de Flandria. Su DT, Montenegro, hizo una lectura positiva del partido. Supo hacer las modificaciones en el momento justo.

En el complemento, El Canario puso primera y salió, superó a su rival durante los 45'. A diferencia de Atlético, que le costó y que los cambios no le ayudaron para nada. En 10 minutos, el local cambió la historia y se llevó los tres puntos. Primero, el empate: a los 70', de la mano de Gordillo, que estaba teniendo un excelente partido, llegó el 1 a 1. Luego, para el batacazo final, Juan Ignacio Barbieris apareció y a los 78' puso el 2 a 1.

Lo que parecía ser una nueva victoria y un comienzo positivo para los de Rafaela, terminó siendo una preocupante derrota, desde el rendimiento y lo actitudinal. Por su parte, el conjunto de Jauregui consiguió su primera alegría en su regreso a la Primera Nacional.

La próxima fecha, Atlético recibe a Temperley, el viernes 18 desde las 19:05, mientras que Flandria visita a Santamarina.

FICHA

Formaciones

Atlético de Rafaela (1): Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facundo Castillón, Emiliano Romero, Franco Bellocq y Diego Cardozo; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Flandria (2): Juan Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Matías Montejano, Gastón Mansilla, Joaquín Ibáñez y Nicolás Ferreyra; Benjamín Borasi y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

Goles:  6´ PT Claudio Bieler (AR); 70´ ST Lautaro Gordillo (F); 78´ ST Juan Ignacio Barbieris (F)

Estadio: Carlos V

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Prensa Flandria. 

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz