En el estadio Arturo Miranda, San Telmo venció por 1 -0 a Güemes. Gianluca Pugliese marcó el tanto de la visita. Mientras que Joaquín Papaleo vio la tarjeta roja en el local.
Güemes comenzó mostrando sus mejores armas en los primeros 15 minutos del encuentro. Pisando siempre el área rival y buscando abrir el marcador. Aunque, con el correr de los minutos esto se diluyendo, San Telmo mejoró y el encuentro se mantuvo parejo durante el resto del primer tiempo.
Ya en completo el partido se desvirtuó para el Gaucho con la expulsión de Joaquín Papaleo. El arquero, a los 25', tuvo que cortar el ataque rival con sus manos fuera del área para evitar la caída de su arco.
El Candombero aprovechó la superioridad numérica y a los 33' marcó el gol del triunfo. Gianluca Pugliese remató desde la medialuna y venció al recién ingresado Luis Rodríguez.
En los minutos finales el dueño de casa buscó empatarlo pero la suerte no le sonrió en los últimos metros. A su vez, la visita logró aguantar la ventaja y conseguir su primer festejo en el campeonato.
De esta manera, San Telmo logró tres puntos importantes en Santiago del Estero. La próxima jornada buscará seguir de racha ante Riestra. Por su parte, Güemes, que tan solo suma tres unidades, enfrentará a Gimnasia en Mendoza.
Foto: Prensa San Telmo.