El Albo y el Pituco no se sacaron ventajas


En la continuidad de la quinta fecha de la Primera Nacional, All Boys y Gimnasia de Mendoza repartieron unidades al igualar 1-1. Los goleadores de la tarde soleada en el Islas Malvinas fueron Miqueas González y Brian Andrada. Aceptable trabajo de Pablo Giménez.

En Floresta hubo dos partidos en uno, debido a que el primer tiempo tuvo un ritmo apabullante y llegaron todas las emociones juntas; y el complemento fue bastante discreto donde casi no hubo jugadas de peligro. El empate terminó siendo el resultado más justo.

En el comienzo del juego, fue el Lobo Mendocino quien avisó primero con un remate cruzado de Ulises Ortegoza desviado por Andrés Desábato, arquero del Albo y una de las figuras de la jornada. Enseguida, Fernando Brandán se escurrió en el área rival y con un cabezazo casi abre el marcador. En la siguiente ocasión y luego de un rebote, Miqueas González la empujó para poner a su equipo arriba en el tanteador.

Sin embargo, el Pituco no acusó el golpe y lo empató rápidamente a través de Brian Andrada de penal, tras el agarrón de Matías Muñoz a Diego Mondino en las narices del árbitro. A partir de ahí, ambos conjuntos bajaron el ritmo y el trámite perdió emoción.

La segunda etapa solo sirvió para que Desábato se destaque con un par de intervenciones importantes ante Andrada y Leandro Ciccolini. El local no supo crear situaciones, por lo que Sebastián Giovini fue un espectador de lujo. Sobre el final fue expulsado Brandán por doble amonestación y Aníbal Bigerri no lo podrá tener en el próximo encuentro.

De esta manera, los de Floresta, quienes tendrán fecha libre, continúan invictos con nueve puntos, mientras que los mendocinos alcanzaron los cuatro “porotos” y esperarán por Güemes el sábado a las 17:00.

FICHA:

All Boys (1): Andrés Desábato; Cristian Marcial, Matías Muñoz, Ignacio Vázquez, Marcos Sánchez; Hugo Soria; Lucas Cuevas, Fernando Brandán, Facundo González, Nicolás Barrientos y Miqueas González

DT: Aníbal Biggeri

Gimnasia de Mendoza (1): Sebastián Giovini; Tomás López, Diego Mondino, Franco Meritello, Iván Gauna; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Santiago Solari, Matías Nouet; Brian Andrada y Mario Galeano

DT: Luca Marcogiuseppe

Goles: 9’ Miqueas González (A), 14’ Brian Andrada, de penal (G)

Amonestados: 4’ Franco Meritello (G), 13’ Ignacio Vázquez (A), 14’ Fernando Brandán (A), 39’ Tomás López (G), 72’ Iván Gauna (G), 80’ Marcos Sánchez (A)

Expulsados: 85’ Fernando Brandán (A)

Cambios: 62’ Marco Iacobellis por Lucas Cuevas (A), 67’ Joan Juncos por Mario Galeano (G), 75’ Franco Carrasco por Ulises Ortegoza (G), 75’ Leandro Ciccolini por Brian Andrada (G), 77’ Lautaro Guzmán por Facundo González (A), 83’ Mariano Barbieri por Matías Nouet (G), 91’ Agustín Morales por Miqueas González (A)

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Islas Malvinas

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: @GimnasiaMendoza

Compartir en Google Plus

Gastón Rubio