El Clásico del Golfo se lleva todas las miradas


Este miércoles, desde las 16:00, Deportivo Madryn y Guillermo Brown estrenarán historial en la Primera Nacional, en lo que será una nueva edición del clásico de la ciudad. El arbitro encargado del encuentro será el experimentado Pablo Giménez.

Tanto El Aurinegro como La Banda llegan con un muy buen momento deportivo, dado que, ambas instituciones atraviesan un buen presente futbolístico, es por ello que la ciudad de Puerto Madryn se mantiene muy expectante con lo que pueda brindar dicho cotejo. 

Los dirigidos por Ricardo Pancaldo, llegan al clásico luego de derrotar a Chacarita por 2-0 en condición de visitante. Para ese partido, el DT puso mayoría de suplentes pensando, obviamente, en el partido contra el rival de toda la vida. 

Por el lado visitante, el equipo comandado por Andrés Yllana arriba a este cotejo tras igualar 0-0 ante Deportivo Morón, el pasado sabado en el estadio Raúl Conti.

Para este encuentro, el DT local contará con todos sus jugadores titulares a disposición. Uno de los que estaría desde el arranque es el flamante refuerzo, Brian Fernández.

Mientras que por el lado de La Banda, Yllana tiene en mente repetir el equipo que empató ante el Gallo, pero contaría con la salida de Martin Rolle y en su lugar entraría Agustín Colazo.

El Aurinegro se ubica en la sexta posición producto de la cosecha de 11 puntos, tres victorias, dos empates y una caída. Además, cuenta con ocho goles a favor y cinco en contra. Brown, por su parte -antes del inicio de la fecha- compartía la cima junto a Belgrano y San Martin de Tucumán, gracias a cuatro triunfos, una igualdad y una derrota. La Banda, registra la misma cantidad de goles tanto a favor como en contra que su adversario. 

La última vez que se vieron las caras por torneos oficiales fue en el 2014 por el Torneo Federal A. La Banda salió victoriosa tanto en la ida como en la vuelta: 2-1 y 2-0 respectivamente. Cabe destacar que, en ese mismo año también jugaron pero por Copa Argentina, aquel día el encuentro culmino 0-0 y el equipo de la banda cruzada se impuso en penales por 3-0

FICHA:

Probables formaciones:

Deportivo Madryn: Juan Marcelo Ojeda (PT), Mauricio Mansilla, Fabio Giménez, Alan Moreno, Gonzalo Rocaniere, Braian Fernández, Julio Zúñiga, Gonzalo Cozzoni, Mauro Peinipil, Sebastián Jeldres, Nicolás Sánchez.
DT: Ricardo Pancaldo.

Guillermo Brown: Facundo Ferrero (PT), Federico Mancinelli, Agustín Sandona, González Rodrigo, Cristian García, Facundo Rodríguez, Sergio González, Renso Pérez, Flavio Ciampichetti, Agustín Colazo, Gastón Benedetti.
DT: Andrés Yllana.

Estadio: Abel Sastre.
Hora: 16:00.
Arbitro: Pablo Giménez.
TV: Tyc Sports Play.

Por Franco González.
Foto: Prensa Deportivo Madryn.
Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez