Fiesta gloriosa sobre la hora


Instituto le ganó 3 a 2 a Ferro Carril Oeste por la fecha 7 de la Primera Nacional, en el Monumental de Alta Córdoba, con los goles de Nicolás Mazzola, Martín Pino y Gabriel Graciani. Los tantos para el conjunto de Caballito los convirtieron Fernando Alarcón -en contra- y Lucas Román.

Instituto se quedó con una victoria de desahogo, porque lo ganó en el minuto final del partido, con el gol de Gabriel Graciani.

En el comienzo, el local tuvo situaciones para abrir el marcador y manejaba los hilos del partido. Ferro llegó poco pero contó con la primera ocasión, con un remate que tapó muy bien Carranza.

La Gloria contragolpeó con un cabezazo de Patricio Cucchi, y luego Miño que le tapó un disparo a Mazzola.

A los 24 minutos, el local marcó el primer gol de la tarde, con un pase de Graciani a Arzura, que volvió luego de la expulsión ante Quilmes, metió el centro y el 9 donde tiene que estar, anotó de cabeza para abrir el marcador.

A los 36, en un centro de Ezequiel Murillo, Alarcón se resbaló y con su gol en contra Ferro llegó al empate, sin hacer méritos. Y Segundos después, Oeste marcó el 2 a 1 con una linda pared entre Ruiz Gómez, que la devolvió de taco, y el juvenil Lucas Román le pegó al ángulo del arco defendido por Carranza. El Verdolaga lo dio vuelta en una ráfaga.

Aunque, antes de que finalizara el primer tiempo, Bovaglio tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Cucchi, y Martín Pino ingresó en su lugar. Justamente, el delantero marcó el 2 a 2 a los 46, tras un mal despeje del defensor Misael Tarón.

En el segundo tiempo, los dos equipos buscaban el gol, pero sintieron el desgaste. Fernández y Bovaglio hicieron cambios ofensivos.

Cuando todo parecía que el partido iba al empate, en el minuto final, tras un centro de Diego Becker, Graciani marcó el 3 a 2, y el festejo de todo Alta Córdoba.

Instituto se quedó con un triunfo que lo deja a tres puntos del líder y sigue invicto en el torneo.

FICHA

Instituto (3):  Jorge Carranza, Ezequiel Parnisari, Ramiro Arias, Sebastian Corda, Roberto Bochi, Fernando Alarcón, Joaquín Arzura, Gabriel Graciani, Nicolás Mazzola, Santiago Rodriguez, Patricio Cucchi. 

DT: Lucas Bovaglio

Ferro Carril Oeste (2):  Marcelo Miño, Nahuel Arena, Federico Murillo, Hernán Grana, Julián López, Misael Tarón, Lucas Román, Gabriel Moreyra, Fernando Márquez, Claudio Mosca, Juan Pablo Ruiz Gómez. 

DT: Manuel Fernández.

Goles: Nicolás Mazzola 24′ PT, Martin Pino 47′ PT y Gabriel Graciani 50′ ST (I); Fernando Alarcón 37′ PT y Lucas Román 38′ PT (F).

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba

Árbitro: Lucas Comesaña

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Prensa Instituto.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria