Instituto ganó ante Nueva Chicago y escaló en la tabla


Instituto le ganó a Nueva Chicago 2 a 1 por la fecha 4 de la Primera Nacional, con los goles de Santiago Rodríguez y de Gabriel Graciani. Guerra descontó para el Torito de Mataderos. El conjunto de Alta Córdoba ganó por segunda vez en el torneo.

En el primer tiempo, el Albirrojo salió de golpe para abrir el marcador y a los 8' lo logró con una contra de Graciani, que eludió a dos rivales y le dio el pase al 10 Santiago Rodríguez, que definió por arriba del arquero César Taborda.

Con el gol, el equipo de Lucas Bovaglio se animó, Rodríguez era el más peligroso por la izquierda y Graciani por la derecha. La Gloria fue superior, y a los 43 Graciani marcó el segundo gol.

En el segundo tiempo, Nueva Chicago se animó, Grelak movió el banco de suplentes y, a los 13, Braian Guerra marcó el descuento para la visita. Instituto sintió el desgaste del primer tiempo. Antes del descuento de Chicago, Ramiro Arias tuvo el tercero pero tapó Taborda y el 9 Mazzola no pudo conectar.

En los minutos finales, la visita empezó a lastimar con centros. Sobre el final del partido, un error defensivo de Parnisari que no habló con Carranza, casi fue el empate, a los hinchas casi les sale el corazón. Sin embargo, pudieron festejar a lo grande el momento de su equipo en el comienzo del campeonato.

FICHA: 

Instituto (2): Jorge Carranza; Sebastián Corda; Ezequiel Parnisari; Fernando Alarcón; Ramiro Arias; Roberto Bochi; Joaquín Arzura; Santiago Rodríguez; Gabriel Graciani; Santiago Rodríguez; Nicolás Mazzola

DT: Lucas Bovaglio

Nueva Chicago (1): César Taborda; Claudio Curima; Enzo Lettieri; Facundo Monteseirín; Alan Lorenzo; Maximiliano Correa; Paul Charpentier; Agustín Lamosa; José Luis Fernández; Agustín Maziero y Rodrigo Ayala

DT: Alfredo Grelak

Árbitro: Franco Acita

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba.

Por Lisandro Uribe Echevarria.

Foto: Instituto.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria