La historia los vuelve a cruzar

Dos equipos que se vieron las caras más de 100 veces, se vuelven a cruzar por la octava fecha de la Primera Nacional. Defensores de Belgrano y Nueva Chicago en el Juan Pasquale. El encuentro es el lunes a las 17:05, con arbitraje de Fabricio Llobet y televisación de TyC Sports.

La pelota sigue rodando, la primera nacional no se toma descanso y nos regala un partido con dos equipos con grandes aspiraciones. El local, Defensores de Belgrano buscará hacerse fuerte con su gente y redoblar lo conseguido en Tres de Febrero; mientras que Chicago hace tres que no pierde, viene de ganar dos seguidos y empatar ante San Martin de Tucumán (en su casa) por ende buscará seguir con esta racha positiva sin derrotas.

El triunfo ante Almagro le trajo algo de tranquilidad a Pablo Frontini, es por eso, que de no mediar inconvenientes el DT repetiría los once que disputaron el partido anterior. Si bien no se confirmó el once, tampoco se descarta algún cambio táctico, pero a priori desde el Dragón confían en que equipo que gana no se toca. 

La visita de la mano de Alfredo Grelak sigue buscando su mejor versión, por eso seguirán apostando a cambios de nombres que también modificarán el esquema. Dos serán las variantes que se harían para este compromiso: afuera Julian Cosi -rotura de ligamentos- en su lugar ingresa David Achucarro, con esta modificación Alan Lorenzo será el lateral derecho. Por otra parte, por decisión táctica, Victor Beraldi será el reemplazo de Gastón Espósito. En definitiva, se espera un 4-2-3-1 con Nicolás Miracco como única referencia de ataque.

El árbitro del encuentro será Fabricio Llobet que a partir de las 17:05 será el encargado de impartir justicia. Esta será la 106° ocasión que se enfrenten estos dos equipos (toda una vida), 43 fueron las victorias del Torito, 31 los empates, mientras que el Defe lo derrotó también 31 veces. La última vez que se enfrentaron fue 2019 en un 0-0 aburrido.

FICHA:
Formaciones:

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli, Rodrigo Mazur; Francisco Solé, Agustín Benítez; Fernando Chávez, Juan Manuel Olivares, Cristian Sánchez; Iván Sandoval. DT: Pablo Frontini.

Nueva Chicago: César Taborda; Alan Lorenzo, David Achucarro, Facundo Monteseirin, Rodrigo Ayala; Maximiliano Correa, Leonel Álvarez; Brian Guerra, Víctor Beraldi, José Luis Fernández; Nicolás Miracco. DT: Alfredo Grelak.

Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Juan Pasquale.
Hora: 17:05

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Mundo D

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos