El empate prevaleció en Mataderos


En un encuentro, con pocas luces, Nueva Chicago empató 0-0 ante San Martin de Tucumán en el República de Mataderos en un duelo correspondiente a la fecha 7 de la Primera Nacional. 

Las promesas de buen partido finalmente quedaron solo en eso, Chicago y San Martin no se sacaron diferencias en el campo de juego, ni en el marcador que terminó en cero. El visitante intentó un poco más, mientras que el local pareció conformarse con no perder ante uno de los equipos que promete dar pelea en todo el certamen.

En el primer tiempo, como en gran parte del juego, fue parejo con El Ciruja con la tenencia del balón, siendo prolijo en los pases pero sin ser demasiado profundo. El conjunto de Mataderos intentó aprovechar los espacios que dejaba la defensa tucumana y así fue como tuvo las jugadas más claras. Vale destacar que en estos primeros 45' David Achucarro -volvió tras el desgarro- pero tuvo que reemplazar a Julián Cosi que salió lesionado. Con este panorama se fueron al descanso, con pardas en el marcador.

El complemento se jugó con mucho menos intensidad, poco fútbol e irregularidad pero con más empuje del visitante que intentó hasta el último minuto llevarse la victoria. Los dirigidos por Alfredo Grelak se replegaron en el campo, dejaron venir a su rival manteniéndose bien lejos del área tucumana. La gran figura, sin mucho trabajo, fue Cesar Taborda que le tapó un terrible remate a Federico Jourdan cuando iban 42'. La realidad es que la visita no supo que hacer con el balón, no pudo entrarle a Chicago que se quedó conforme con una igualdad que ya no es tan agria.

En la próxima fecha, el Verdinegro irá al Bajo Belgrano para jugar ante Defensores; mientras que el Santo será local de Deportivo Maipú.

FICHA:
Formaciones

Nueva Chicago (0): César Taborda; Julián Cosi, Alan Lorenzo, Facundo Monteseirin, Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Leonel Álvarez, José Luis Fernández; Gastón Espósito y Nicolás Miracco. DT: Alfredo Grelak.

San Martín (Tuc) (0): Darío Sand; Ulises Abreliano, Juan Orellana, Hernán Lopes, Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde, Tomás Escalante; Milton Celiz y Lucas Cano. DT: Pablo De Muner.

Amonestados: 37'PT Leonel Álvarez (CHI), 26'ST Rodrigo Herrera (SMT), 36'ST Rodrigo Ayala (CHI), 42'ST Facundo Monteseirin (CHI), y 42'ST Juan Miritello (SMT).

Cambios: 33'PT David Achucarro por Julián Cosi (CHI), 13'ST Patricio Pérez por Milton Celiz (SMT) 13'ST Juan Miritello por Lucas Cano (SMT), 21'ST Tomás González por Gastón Espósito (CHI), 32'ST Fernando González por Tomás Escalante (SMT), 32'ST Agustín Prokop por Rodrigo Herrera (SMT), 37'ST Agustín Lamosa por Nicolás Miracco (CHI), 37'ST Victor Beraldi por Leonel Álvarez (CHI) y 38'ST Agustín Maziero por Brian Guerra (CHI).

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @CASMOficial
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos