Leones y Funebreros quieren la victoria en Río Cuarto


Este martes desde las 21 Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Chacarita Juniors por el juego correspondiente a la séptima fecha de la Primera Nacional. El duelo será arbitrado por Mario Ejarque y transmitido por TyC Sports Play.

Los locales vienen de empatar 1-1 con Brown de Adrogué en condición de visitante en lo que significó el retorno de Marcelo Vázquez como entrenador (inició su segundo ciclo). El DT mendocino vuelve a dirigir en el “Antonio Candini” tras aquel 10 de enero del 2021, donde goleó 4-0 a Agropecuario y clasificó al equipo a las finales por el ascenso a Liga Profesional.

El León busca su primera victoria en condición de local, ya que hasta el momento empató dos partidos y cayó en el restante en sus tres presentaciones en Río Cuarto. Suma 6 puntos en 6 partidos jugados.

Pablo Centrone debutó con derrota en el banco de Chacarita, fue 2-0 en condición de local ante Deportivo Madryn. El “Funebrero” parecía haber encontrado su mejor versión: con el interinato de Marcelo Venturelli sacó siete de los nueve puntos que disputó, pero apareció Madryn y le cortó esa racha positiva. Chacarita reúne ocho unidades, resultado de dos triunfos, dos empates y dos caídas.

Para este compromiso ante Chacarita, Estudiantes no podrá contar con los expulsados Gonzalo Maffini y Nicolás Ihitz, quienes vieron la roja ante Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué, respectivamente. Además, será baja el arquero Brian Olivera, quien sufrió una molestia muscular en su aductor derecho en el último partido (sólo jugó el primer tiempo y fue reemplazado por Bigo).

En el local podrían producirse los retornos de Fernando Belluschi y Emanuel Cuevas, ninguno de los dos viajó a Adrogué en la fecha pasada por cuestiones físicas. Belluschi arrastraba un fuerte golpe en su rodilla desde hace tres partidos, mientras que Cuevas se recuperó de un desgarro previo al debut en el torneo, aunque fue exigido físicamente debido a la falta de resultados.

Ambos están en óptimas condiciones para sumarse a la convocatoria y ser alternativas para Vázquez en la seguidilla que atraviesa Estudiantes. El celeste juega este martes ante Chacarita y luego se presentará el domingo venidero en Madryn ante Guillermo Brown.

El Funebrero también viene con urgencias, ya que el nuevo entrenador Pablo Centrone debutó con derrota 0-2 ante Deportivo Madryn en condición de local. Respecto al duelo del pasado sábado, tendrá dos bajas obligadas, que son las de Germán Salort y Federico Rosso. El arquero presenta una lesión muscular en el aductor derecho, mientras que el zaguero central una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y también en el gemelo de la misma pierna.

El puesto en el arco podría ser ocupado por Federico Losas (como ya sucedió contra Flandria y Temperley), para remplazar a Rosso en la zaga se encuentran como las opciones más viables Juan Alvacete y Tomás Berra.

FICHA

Probables formaciones

Estudiantes: Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Santiago Zurbriggen, Maximiliano Padilla, Ignacio Abraham; Joaquín León o Marcos Arturia, Gastón Bottino, Álvaro Pavón o Nicolás Talpone, Matías Rosales; Federico Martínez y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.

Chacarita: Federico Losas; Juan Cruz González, Abel Masuero, Tomás Berra, Juan Alvacete; Hernán Fredes, Luciano Perdomo, Rodrigo González, Ricardo Blanco; Santiago Godoy, Facundo Parra. DT: Pablo Centrone.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”

Hora y TV: 21 / TyC Sports Play.

Por Iván Ortega

Foto: Prensa Estudiantes

Compartir en Google Plus

Iván Ortega