Llegó la ansiada victoria

 

Atlético de Rafaela venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3 a 0 en el marco de la fecha 4 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Lencina, por dos, y Claudio Bieler.

En lo que parecía ser un nuevo empate, o posiblemente una derrota, debito al flojo rendimiento que estaba teniendo el conjunto de Barrio Alberdi, la noche se iluminó en Rafaela y “La Crema” terminó goleando al “Lobo” Jujeño.

En un primer tiempo muy tedioso y, con poca acción desde lo futbolístico, casi ni se vieron diferencias entre ambos conjuntos. Atlético arrancó bien, con potencia, pero con el correr de los minutos se fue desgastando y volvió a mostrar cierta inestabilidad, lo que le permitió a su rival dominar la mayor parte de este primer tiempo, pero aun así no logró convertir.

Con algunas chances claras, en su mayoría mano a mano con Salva, los jujeños no supieron aprovechar el mal momento de “La Crema” y ponerse al frente en el marcador. De esta manera, los jugadores se irían al descanso con un 0 a 0 pobre y escaso de fútbol.

Los segundos 45´arrancaron igual, y se avecinaba un pálido cero a cero, pero como si algo hubiera pasado adentro de los vestuarios, “La Crema” fue por todo. Intenso, rápido y con precisión, acorraló al “Lobo” dejándolo sin posibilidades de lastimarlo. Casi sin poder creerlo, comenzaron a llegar los goles. Pero antes, hubo al menos dos chances clarísimas, que terminaron en las manos del experimentado Cristian Luchetti.

Tras un centro de Diego Cardozo, que no estaba teniendo su mejor partido, y con la ayuda de Claudio Bieler, Gonzalo Lencina vio la posibilidad y a los 14´, abrió el marcador. Casi sin festejarlo, debido a su pasado en Jujuy, el cordobés puso 1 a 0 el encuentro. Luego, llegaron los cambios para el conjunto local. En primer lugar, el ingreso de Marco Borgnino por Diego Cardozo. El jugador con paso por Estudiantes y Unión, ingresó bien e incluso tuvo una chance muy clara.

Después del primer batacazo, Gimnasia quedó desordenado y no lograba acomodarse, momento que aprovecho nuevamente el local y, por iniciativa de Claudio Bieler que tomó el control del balón, llegaría Lencina otra vez. A los 29, y de cabeza, puso el 2 a 0 el partido y generaba tranquilidad a sus compañeros.  

Cuando parecía que el partido ya estaba liquidado, llegaron más cambios para renovar la confianza cremosa. Luego de 11 años, Nicolas Aguirre volvió a pisar el césped del monumental en reemplazo del goleador de la noche. El otro ingresado, en lugar de Facundo Castillón, fue Agustin Costamagna, quien hizo su debut en la Primera Nacional tras su paso por Libertad de Sunchales. Debut más que exitoso, ya que asistió a Bieler para, a los 40´, sentenciar la historia por 3-0.

Atlético no encontró el camino y mucho menos el equipo, pero corrigió errores y mejoró en algunas falencias. El rendimiento colectivo sigue teniendo aspectos que observar, pero, desde lo individual, hay jugadores con mucho que aportar al equipo y con características muy interesantes. Mientras que el Lobo necesitará cambiar bastante tras sufrir un duro golpe, en lo que fue la primera caída desde que inició la temporada. 

Con este resultado, “La Crema” se ubica en el puesto 18, con cuatro puntos y la próxima fecha visita a Flandria. Por su parte, Gimnasia, recibe a Santamarina, en busca de la recuperación. 

FICHA:

Formaciones:

Atlético de Rafaela (3):  Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facundo Castillón, Franco Bellocq, Emiliano Romero y Diego Cardozo; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0):  Cristian Lucchetti; Emanuel García, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rizzi y Guillermo Cosaro; Iván Antunes, Matías Palavecino, Esteban González y Jorge Juárez; Marcelo Argüello y Leandro González. DT: Cristian Molins.

Goles: 14' Gonzalo Lencina (AR), 29' Gonzalo Lencina (AR) y 40' Claudio Bieler (AR)

Estadio: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz /@MariClementz

Foto: Prensa Atlético de Rafaela

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz