Siguen invictos


All Boys y Deportivo Riestra igualaron 1-1 por la fecha 8 y siguen sin conocer la derrota en lo que va del campeonato de la Primera Nacional. Octavio Bianchi y Walter Acuña, los goleadores de la tarde en el Islas Malvinas. Adrián Franklin acertó con las tarjetas (expulsó a Gustavo Fernández y Acuña), pero cobró un penal insólito.

Fue un juego con mucha fricción, intensidad, pierna fuerte y poco fútbol. Lo mejor del conjunto local surgió de los pies de Nicolás Barrientos, mientras que el visitante siempre apostó por su fuerte, la pelota parada. En los últimos minutos y en superioridad numérica, el Albo arrinconó a su rival, pero falló en la puntada final.

El comienzo del encuentro fue parejo, aunque se jugaba a lo que quería el elenco de Guillermo Duró. Sin embargo, tras un tiro de esquina y un cabezazo de Ignacio Vázquez, una media vuelta de Bianchi puso al Blanquinegro arriba en el marcador.

En el entretiempo el visitante metió variantes y buscó llegar a la igualdad por la vía aérea, pero ni Fernández ni Gustavo Benítez estuvieron certeros en la definición. Tras la expulsión de Tortuga todo parecía indicar que los puntos se quedaban en casa, pero los cambios hechos por Aníbal Biggeri desmejoraron al equipo y el Malevo llegó al empate por un insólito penal (por una supuesta mano de Lucas Cuevas, que se encuentra con la pelota y no tenía intención de tocarla) que Acuña cambió por gol tras el rebote de Andrés Desábato.

Sobre el epílogo del partido, Cachete vio la cartulina roja y el anfitrión fue con todo en busca del triunfo que no llegó porque Matías Persia malogró una inmejorable oportunidad tras un gran pase de Marcos Sánchez.

De esta manera, ambas instituciones continúan invictos en el certamen y en zona de clasificación a octavos de final del reducido. Fue el tercer empate en fila para los de Floresta en condición de local y el cuarto consecutivo en general para los de Nueva Pompeya. En la próxima fecha, el Blanco tendrá una dura prueba ante Belgrano en Córdoba, mientras que Riestra recibirá a Güemes de Santiago del Estero.

FICHA:

All Boys (1): Andrés Desábato; Cristian Marcial, Tomás Oneto, Ignacio Vázquez, Marcos Sánchez; Matías Muñoz, Hugo Soria; Fernando Brandán, Facundo González, Nicolás Barrientos y Octavio Bianchi.

DT: Aníbal Biggeri

Deportivo Riestra (1): Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Murillo, Gustavo Benítez, Tomás Villoldo; Jonatan Goitía, Nahuel Pereyra, Jonatan Goya; Gonzalo Bravo, Gustavo Fernández y Walter Acuña.

DT: Guillermo Duró

Goles: 23’ Octavio Bianchi (A), 81’ Walter Acuña (R)

Amonestados: 22’ Jonatan Goitía (R), 25’ Matías Muñoz (A), 30’ Gustavo Fernández (R), 42’ Eric Tovo (R), 56’ Marcos Sánchez (A), 58’ Gustavo Benítez (R), 62’ Gonzalo Bravo (R), 80’ Andrés Desábato (A), 82’ Walter Acuña (R)

Expulsados: 66’ Gustavo Fernández (R), 86’ Walter Acuña (R)

Cambios: 46’ Mario Zaninovich por Tomás Villoldo (R), 46’ Lázaro Romero por Jonatan Goya (R), 65’ Alexis Vega por Gustavo Benítez (R), 65’ Gaspar Iñíguez por Nahuel Pereyra (R), 71’ Matías Persia por Octavio Bianchi (A), 71’ Marco Iacobellis por Facundo González (A), 76’ Rodrigo Insúa por Mario Zaninovich (R), 76’ Lucas Cuevas por Fernando Brandán (A), 84’ Agustín Morales por Matías Muñoz (A)

Incidencias: 81’ Andrés Desábato (A) le tapó un penal a Walter Acuña (R)

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Islas Malvinas

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa All Boys

Compartir en Google Plus

Gastón Rubio