Un empate que parece encaminar


Atlético de Rafaela empató ante Deportivo Madryn 1 a 1 en el marco de la fecha 8 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Federico Recalde, para el Aurinegro; mientras que Franco Faria marcó para La Crema.

La fecha 8 se puso en marcha, en su mayoría, con partidos plagados de goles, algo que no sucedió en Rafaela. En un duelo cargado de expectativas, debido a que era la primera vez que se enfrentaban, Atlético y Madryn repartieron los puntos.

Desde lo futbolístico, los primeros minutos fueron muy pobres. Poca acción de ambos conjuntos y un partido que se perfilaba tranquilo. Con el correr del tiempo, la pelota tomó mayor protagonismo y el encuentro se tornó ameno. El protagonista en este caso fue el rival, que se lució “un poco más” que La Crema. Se asocio bien y se animó, logrando así llegar al primer tanto de la noche. A los 22´, y de la mano de Federico Recalde (ex Atlético), los del sur se pusieron al frente.

Tras el batacazo, los dirigidos por Forestello fueron en busca del empate. Una igualdad que llegóbcasi 20 minutos después, a pesar de apostar nuevamente por largos pelotazos que no terminaban en nada. Desde lo actitudinal y el esfuerzo, no merecía perderlo, es por eso que de la mano del Taca Bieler, que le dio aire a la pelota y Franco Faria, quien aseguraría la bocha, sobre el final del PT marcó el 1 a 1.

Los segundos 45 fueron más entretenidos, con un Atlético enchufado y atrevido, potenciado por su rival que también quería ganarlo. El partido estaba para los dos, un rendimiento parejo que avecinaba un gol para cualquiera. Con el complemento llegaron los cambios, que mejoraron no sólo la imagen de La Crema, también el funcionamiento. Pero las variantes no fueron suficientes ante un Aurinegro que, por momentos, se hacia fuerte.

Si bien el equipo sigue sin convencer, se vieron mejorías en relación a los partidos anteriores. Con este resultado, Atlético se ubica en el puesto 26 con ocho puntos y la próxima fecha visita a Estudiantes de Río Cuarto. Por su parte, Deportivo Madryn se posiciona décimo y recibe a Santamarina.

FICHA

Atlético de Rafaela (1):  Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Franco Bellocq y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Franco Faría. DT: Rubén Darío Forestello.

Deportivo Madryn (1): Juan Marcelo Ojeda; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Lucas Pruzzo; Gonzalo Cozzoni, Federico Recalde, Nicolás Sánchez y Leonardo Marinucci; Rodrigo Castillo y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 22' Federico Recalde (DM) y 39' Franco Faría (AR)

Arbitro: Lucas Novelli.

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Ariel Heideggen

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz