Un Santo bien arriba


San Martín de Tucumán se impuso por 2-0 sobre Estudiantes de Río Cuarto y escaló a lo más alto en la tabla de Primera Nacional. Orellana y Sosa anotaron los goles para el equipo de De Muner.

Inicio a puro fútbol, carácter y goles para uno de los grandes de la categoría. San Martín de Tucumán continúa con su senda invicta en el inicio de la Primera Nacional.

Este viernes por la noche, con un estadio repleto, derrotó como local 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto por la cuarta fecha del certamen. Gracias a esta victoria, los Santos escalaron a lo más alto en la tabla, con 10 puntos, al igual que Brown de Adrogué y Belgrano de Córdoba.

La apertura del marcador se produjo a los 19’ de la primera parte por intermedio de una pelota parada. Orellana, reemplazante del lesionado Pellerano, conectó de cabeza un tiro de esquina y puso arriba a San Martín.

Estudiantes no encontró reacción inmediata y el Ciruja estuvo a punto de convertir el segundo a los 22’. Sosa fue habilitado y perdió en el mano a mano con Bigo, quien achicó bien y controló el remate del delantero.

Aunque a los 26’ Sosa tuvo su revancha personal. San Martín armó una buena jugada en ataque, Estudiantes intentó adelantar líneas en defensa pero no terminó de inhabilitar a los delanteros del local. Así fue que Maffini quedó “enganchado” y dos atacantes de San Martín quedaron en soledad ante la presencia de Bigo. Sosa recibió el pase al medio y definió con el arco vacío.

Desde el segundo gol de San Martín es que comenzó a atacar Estudiantes, fueron remates aislados de Ihitz y lo propio para Reynaga, quien puso más esfuerzo que precisión en ataque. El León estuvo desconectado en sus líneas, por momento fue un equipo “largo” y generó poco fútbol de mitad de cancha hacia adelante. Caso contrario para el equipo de De Muner, quien con la ventaja a favor comenzó a tratar mejor la pelota mientras los minutos pasaron.

A los 37’, Cano pudo haber convertido el tercero tras una jugada idéntica a la del segundo tanto: lanzamiento largo a espaldas de los centrales y buen control orientado para ingresar al área.

Sansotre contó con dos oportunidades en el promedio del complemento, pero se topó con las manos de Bigo. El arquero de Estudiantes tuvo una buena noche y salvó a la visita de la goleada.

San Martín sigue demostrando que es uno de los grandes candidatos que tiene la categoría. El equipo de De Muner crece en fútbol y en números. Reúne 10 puntos tras cuatro fechas y ya se ubica en lo más alto.

Fue la primera derrota para los de Río Cuarto. Más allá del resultado en contra, Estudiantes se viene preocupado por el rendimiento colectivo y algunas performance individuales.

Lo que viene para el equipo que conduce Seferino Flores será Defensores de Belgrano, a quien recibirá el viernes 11 de marzo desde las 17. San Martín de Tucumán, líder de la Primera Nacional junto a Brown de Adrogué y Belgrano con 10 puntos, deberá visitar a Alvarado el domingo 13.

FICHA

San Martín de Tucumán (2): Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Tino Costa; Federico Jourdan, Lucas Cano y Diego Sosa.  DT: Pablo De Muner.

Estudiantes de Río Cuarto (0): Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz, Nicolás Talpone, Francisco Romero, Álvaro Pavón e Ignacio Abraham; Renzo Reynaga y Luis Silba. DT: Seferino Flores.

Goles: 19’ Orellana (SM), 26’ Sosa (SM).

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Marcelo Olivera y Cristian Insaurralde por Talpone y Abraham (E), Gustavo Abregú por Costa (SM), 10’ Gastón Bottino y Federico Martínez por Pavón y Silba (E), 22’ Marcos Arturia por Reynaga (E), 24’ Iván Maggi y Juan Miritello por Cano y Larralde (SM), 35’ Juan Imbert por Jourdan (SM).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: “La Ciudadela” – San Martín.

Por Iván Ortega

Foto: San Martín.

Compartir en Google Plus

Iván Ortega