Al que quiere Celeste...


San Telmo recibirá a Temperley este sábado desde las 15:30 hs en el estadio Dr. Osvaldo Baletto de la Isla Maciel. El árbitro será César Ceballo. Mucha historia por contar en un duelo celeste, con algo de azul.

El sábado, cuando pite César Ceballo, se dará inicio a un partido que intentará romper una larga paridad. Y es que, en la Isla Maciel, entre San Telmo y Temperley no hay un ganador desde hace casi 20 años, cuando el Candombero triunfó por 3-1, en 2003; luego, dos igualdades en 2012. En el medio, muchísimos empates, eterna suspensión del Dr. Osvaldo Baletto, ascensos y descensos. 

Además de enfrentamientos, donde la balanza se inclina un poco para el Gasolero, con 27 victorias, 20 derrotas y 24 empates, hubo muchos jugadores que vistieron ambas camisetas. Entre los más destacados, se encuentran Pedro Coronel, uno de los mejores jugadores de la historia del ascenso e ídolo candombero, Eduardo Janín (como jugador y como entrenador), quien lograra el ascenso a Primera con San Telmo, Alejandro Orfila y Ricardo Zielinski. En tiempos más recientes, se encuentran Leonardo Incorvaia, Santiago Bustos y Claudio Salina.

A este encuentro, ambos llegan en un momento preocupante: con nueve unidades, con cuatro partidos al hilo sin ganar (Telmo lleva seis) y con un gran déficit ofensivo. Es un duelo de necesidades imperiosas por la victoria, ya que, aún con los tres puntos, seguirían lejos de los puestos de reducido. 

FICHA

Probables formaciones:

San Telmo: Luis Ardente; Juan Tomicich, Nicolás Romat, Leandro Hertel, Sasha Marcich; Cristian Medina, Damián Toledo; Santiago Nagüel, Jonathan Cañete, Ramiro Luna; Gianluca Pugliese. DT: Axel Clazón 

Temperley: Matías Castro; Pablo Rosales, Nicolás Incorvaia, Leonardo Incorvaia, Gustavo Toranzo; Diego Chávez, Agustín Toledo, Tobías Reinhart, Lucas Pittinari; Franco Toloza, Juan Frías. DT: Fernando Quiñonez

Árbitro: César Ceballo

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Horario: 15:30

TV: TyC Sports Play

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa