Alvarado sonrió en La Feliz

Con goles de Francisco Mattia, Julián Vitale e Iván Molinas, Alvarado venció 3-0 a Santamarina en el José María Minella y consiguió su tercer victoria del campeonato. Primer resultado positivo para el ciclo Fernandez. 

Durante el primer cuarto de hora, ambos equipos mostraron sus cartas para hacerse cargo del dominio del juego. Aunque, el conjunto local fue levemente superior incomodando más a Nicolás Temperini.

La apertura del marcador llegó a los 26 minutos tras un córner a favor del Torito,  que conectó Francisco Mattia, luego de un rechazo dentro del área de cabeza puso el 1-0.

Con la misma fórmula, el Aurinegro trató de empatar el encuentro una jugada más tarde de recibir el gol pero la defensa de Alvarado rechazó en el primer palo. Cinco minutos más tarde, Nazareno Solis tuvo la chance de aumentar la ventaja con un tiro libre lejano, aunque Temperini reaccionó a tiempo y logró despejar por encima del travesaño. 

Con gran superioridad por parte del conjunto dirigido por Manuel Fernández, luego de convertir y sin respuesta por parte de Santamarina, Nahuel Viñas dio por finalizada la primer etapa.

En el comienzo del complemento y de la misma forma que en el primer gol, Alvarado aumentó la ventaja. Esta vez con un testazo por parte de Julián Vitale, que anticipó en el primer palo para vencer nuevamente a Temperini.

Al ver que no había respuesta a la hora de generar peligro para el arco de Esteban Ruiz Díaz, la dupla González - Barsottini  movió el banco para lograr el descuento.

Pese a una leve respuesta por parte del elenco tandilense a la hora de controlar la posesión del esférico, Alvarado volvió a presionar y hacerse cargo del dominio del juego.

Pasada la media hora, Ezequiel Saporitti desbordó y lanzó un centro al primer palo para Guillermo Verenitti, que no logró conectar tras el despeje de Franco Ledesma. En la siguiente jugada, Saporitti tuvo la chance de descontar pero conectó en falso y su remate se fue por la línea final sin éxito.

En el tiempo agregado, Alvarado cerró el marcador y un partido de ensueños luego de la dura derrota sufrida la pasada fecha. Iván Molinas, que minutos atrás ingresó por Facundo Pons, disparó en la puerta del área para vencer nuevamente a Temperini.

En la próxima fecha Alvarado tendrá que visitar a Estudiantes de Caseros. Mientras que Santamarina recibirá a Almagro en Tandil.

FICHA: 

Alvarado (3): Esteban Ruiz Díaz; Francisco Mattia, Franco Ledesma, Julián Vitale; Nahuel Menéndez, Gonzalo Lamardo, Ariel Cháves, Matías Rodríguez, Nazareno Solis; Mauro Valiente y Facundo Pons.

DT: Manuel Fernández. 

Santamarina (0): Nicolás Temperini; Agustín Jara, Mateo Palieri, Agustín Osinaga, Lucas Vallejo; Enzo Galabert, Tobias Coppo, Agustín Rojas, Guillermo Vernetti; Guillermo Villalba y Brian Maidana.

DT: Mariano González/ Osvaldo Barsottini.

Goles: 26’ PT Mattia (A); 3’ ST Vitale (A); 47’ ST Molinas (A).

Cambios: 10' ST Emiliano Ghan x Guillermo  Vernetti (S); Ezequiel Saporiti x Agustin Rojas (S); 15'PT  Leandro Vella x Matías Rodríguez (A); 19'ST Thiago Beltrán x Lucas Vallejo (S);   30' ST Franco Malagueño x Gonzalo Lamardo (A); Marcos  Astina x Mauro Valiente (A); Santiago Sayago x Brian Maidana (S); Nicolas Valerio x Tobias Coppo (S); Iván Molinas x Facundo Pons (A).

Amarillas: 19'PT Ariel  Cháves (A), 7'ST  Mauro Valiente (A) y Agustín Osinaga (S), 20'ST  Lucas Vallejo (S); Temperini (S).

Estadio: José María Minella. 

Arbitro: Nahuel Viñas. 


Foto: Prensa Alvarado. 
Compartir en Google Plus

El Blog de Neira