Duelo de actualidades diferentes en Río Cuarto


Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto y Atlético de Rafaela son los encargados de abrir la novena fecha de la Primera Nacional 2022. Será este viernes desde las 21 en el estadio Antonio Candini y con el arbitraje del tucumano Nelson Bejas. El partido podrá verse por TyC Sports Play.

El Celeste atraviesa el mejor momento de la temporada, coincide con la llegada de Marcelo Vázquez en la conducción técnica. El mendocino dirigió tres partidos, igualó en el debut ante Brown de Adrogué y posteriormente su equipo derrotó a Chacarita (2-0) y Guillermo Brown (1-0), respectivamente.

En la última presentación Estudiantes se trajo un triunfazo desde el sur del país: venció por la mínima a Guillermo Brown en el Raúl Conti gracias al gol del defensor Santiago Zurbriggen en el inicio del complemento.

Vale recordar que para el último compromiso, el entrenador decidió darles descanso a algunos jugadores debido a la seguidilla de tres partidos en una semana. En ese marco, este viernes podrían producirse los regresos de Fernando Belluschi, Emanuel Cuevas, Ramiro Balbuena y Joaquín León, todos desafectados ante Brown de Madryn.

Además, el defensor Gonzalo Maffini ya cumplió sus tres fechas de suspensión luego de su roja directa ante Defensores de Belgrano (fecha 5) y es otro de los que podría retornar a la convocatoria. Aún están al margen Brian Olivera y Javier Ferreira, quienes se recuperan de lesiones musculares.

El rival de turno de Estudiantes será Atlético de Rafaela, equipo conducido por Rubén Forestello, que presenta un andar irregular en el inicio. En el último compromiso que disputó en El Monumental igualó 1 a 1 con Deportivo Madryn.

La Crema perdió los cuatro partidos que jugó en condición de visitante, apenas anotó un gol fuera de casa y le marcaron seis. Éste ante Estudiantes será un partido clave para su entrenador, que tiene en duda su continuidad por los flojos resultados.

En el conjunto visitante vuelve a la convocatoria el experimentado delantero Facundo Castillón, marginado en el último partido ante Deportivo Madryn. En lo que refiere al once inicial, Forestello realizaría una sola variante: Gonzalo Lencina por el levallense Franco Bellocq.


FICHA

Probables formaciones

Estudiantes: Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Maximiliano Padilla; Fernando Belluschi, Gastón Bottino, Álvaro Pavón, Emanuel Cuevas o Nicolás Ihitz; Luis Silba y Federico Martínez. DT: Marcelo Vázquez.

Atlético de Rafaela: Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Matías Valdivia, Franco Faría; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Árbitro: Nelson Bejas

Hora y TV: 21.00 / TyC Sports Play

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini

Por Iván Ortega

Compartir en Google Plus

Iván Ortega