Duelo de gran historial


Flandria y San Telmo se enfrentarán este sábado desde las 15:30 hs. en el estadio Carlos V, de Jáuregui. Es uno de los enfrentamientos con más ediciones disputadas, siendo esta la número 106. El árbitro será Adrián Franklin.

El 30 de septiembre de 1978, Flandria le ganaba a San Telmo por 2-1 por la vieja Primera B. Casi 44 años después, con miles de reestructuraciones de por medio, Canarios y Candomberos volverán a enfrentarse en un partido de la segunda división del fútbol argentino. En el medio, la Primera B actual fue testigo de numerosos duelos.

Aunque el historial favorece a los de la Isla Maciel, con 43 victorias, 32 empates y 30 triunfos para los de Jáuregui, en el Carlos V la historia es mucho más pareja, donde el Canario supera al Candombero con 18 ganados contra 17, y misma cantidad de igualdades. 

La última vez que se vieron las caras fue el 20 de octubre de 2019, por la Primera B, con igualdad en uno con Flandria de local. Para encontrar un triunfo hay que remontarse hasta el 2016, mismo escenario, con 1-0 para el local. El último triunfo Candombero fue en 2014, por 1-0.

FICHA:

Flandria: Juan Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Tomas Mantia, Nicolás Henry; Facundo Quintana, Gastón Mansilla, Joaquin Ibáñez, Brian Ferreyra; Lautaro Gordillo, Benjamin Borasi. DT: Andrés Montenegro.

San Telmo: Luis Ardente; Juan Tomicich, Nicolás Romat, Leandro Hertel, Sasha Marcich; Damián Toledo, Cristian Medina; Santiago Nagüel, Jonathan Cañete, Ramiro Luna; Horacio Martínez. DT: Axel Clazón.

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Carlos V. Luján, Buenos Aires

Horario: 15:30

TV: TyC Sports Play

Foto: Hernán Ruiz.

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa