El Ciruja golpeó en Caballito

San Martín de Tucumán derrotó 4 a 1 a Ferro Carril Oeste en Caballito, en el marco de la undécima fecha de la Primera Nacional. Federico Jourdan, Juan Miritello, en dos ocasiones, y Diego Sosa marcaron para la visita, mientras que Enzo Díaz lo hizo para el local.

Las realidades que atraviesan los equipos se vio demostrado a lo largo de los 90 minutos de juego. El Verdolaga, que acumula nueve sin ganar, no logró hacerle partido al Santo, que sigue atrás de Belgrano en la tabla.

Desde el inicio del encuentro los tucumanos se pusieron en ventaja. A los 9 minutos, Federico Jourdan aprovechó una serie de pases en el área para convertir el 1 a 0. Cuando Oeste había logrado acomodarse en el campo, el 2 a 0 llegó gracias a una jugada individual de Juan Miritello, que resistió la marca del defensor y definió cruzado para estirar la ventaja.

Sin embargo, apenas dos minutos después del gol, Ferro reaccionó y, tras un pelotazo desde mitad de cancha, Enzo Díaz superó al rival y remató al palo derecho del arquero para el descuento. Los locales tuvieron la posibilidad de igualar el resultado, tras un mal despeje de un defensor que se estrelló en el palo para negar la anotación.

Cuando se estaba por terminar el primer tiempo, Diego Sosa, con la intención de tirar un centro, convirtió el 3 a 1 para darle tranquilidad a San Martín.

En la etapa complementaria, la visita salió con la misma actitud. Tal es así que, a los 5 minutos, Miritello quedó con el arco vacío tras una asistencia y anotó el cuarto gol del Ciruja. El resultado pudo ampliarse, pero la mala definición, los palos y Marcelo Miño impidieron estirar la goleada. 

En la próxima fecha, Ferro visitará a Defensores de Belgrano el lunes a las 21.10, mientras que San Martín recibirá a Mitre el viernes a la misma hora. 

FICHA

Ferro (1): Marcelo Miño; Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Franco Godoy; Federico Murillo; Erick Granados, Claudio Mosca, Emiliano Ellacópulos, Darío Cáceres; Lucas Román y Enzo Díaz. DT: Juan Branda-Tobías Kohan

San Martín de Tucumán (4): Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes, Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera, Alberto Costa, Diego Sosa; Francisco Jourdán y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner

Goles: 9'PT F. Jourdan (SM); 25'PT J. Miritello (SM); 27'PT E. Díaz (F); 45'PT D. Sosa (SM); 5'ST J. Miritello (SM)

Expulsados: 24'ST G. Díaz (F)

Amonestados: 32'PT N. Arena (F); 23'ST G. Diaz (F); 29'ST L. Roman (F); 29'ST E. Diaz (F)

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri 

Árbitro; Andres Gariano 


Foto: Prensa Ferro

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman