El Lobo derrotó al Canario en el final del partido

 

Gimnasia y Esgrima derrotó 2-1 a Flandria en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 12 de la Primera Nacional. Joaquín Ibáñez adelantó al Canario, mientras que Joan Juncos y Ulises Ortegoza, le dieron el triunfo al Lobo.

En un partido de alto vuelo, Gimnasia lo ganó en el ocaso de las acciones. Sin embargo, la visita comenzó mejor y pegó primero.

A los 12 minutos, Flandria rompió el marcador. Joaquín Ibáñez sacó un descomunal remate de afuera del área, que se colgó en uno de los ángulos defendidos por Sebastián Giovini y enmudeció el estadio.

No obstante, después de bajar el telón del primer acto, en el complemento, el Blanquinegro llegó al empate. Sobre los 20 minutos, Joan Juncos ganó de cabeza dentro del área, tras un tiro de esquina e igualó el partido.

Pero, al encuentro le quedaba una última emoción. Cuando el partido se perfilaba para un empate cerrado, en tiempo cumplido Ulises Ortegoza capturó un rebote desde la medialuna del área y el remate se metió por encima de Lungarzo, desatando la euforia total de la parcialidad del Pituco.

Con este resultado, Gimnasia escaló hasta el sexto puesto de la tabla y suma 18 unidades. En la próxima jornada visitará a Temperley. Mientras que Flandria no escapa de los últimos lugar y se ubica en el escalón 31 con 10 puntos. Ahora, el Canario recibirá a All Boys.

FICHA

Gimnasia y Esgrima (2): Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Leandro Ciccolini, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal y Brian Andrada; Santiago Solari y Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe.

Flandria (1): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Tomás Mantía y Nicolás Henry; Benjamín Borasi, Gastón Mansilla, Joaquín Ibáñez y Facundo Quintana; Franco Tisera y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

Goles: PT: 12' Ibáñez (F). ST: 21' Juncos (G) y 46' Ortegoza (G).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Mario Ejarque.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Foto: Prensa Gimnasia

Compartir en Google Plus

Agustín Varela