La Gloria ganó ante el Lila y es protagonista


Instituto le ganó 1 a 0 a Sacachispas por la fecha 10 de la Primera Nacional en el Monumental de Alta Córdoba, con gol de Gabriel Graciani de penal al final del primer tiempo. La Gloria sigue invicto en el torneo. El árbitro fue Sebastián Martínez que expulsó a dos jugadores visitantes y al entrenador Leonardo Lemos. 

Instituto enfrentó a un rival que siempre lo esperó atrás y buscaba el contragolpe. El Albirrojo buscaba con la tenencia del balón y con los ataques de Diego Becker y de Santiago Rodríguez.

El equipo de Lucas Bovaglio contó con situaciones para abrir el marcador, pero le faltó puntería y eficacia; entre las más claras fue un remate que sacó Atamañuk. Además de dos tiros del volante creativo Santiago Rodríguez, que se fueron al lado del palo.

Después de un córner por la derecha que ejecutó Ramiro Arias, en una jugada disputada dentro del área, el árbitro vio una supuesta mano por el movimiento del jugador de David Ledesma. El local aprovechó el penal: Graciani picó la pelota para anotar el 1-0. Instituto se fue a los vestuarios con el marcador a su favor. Leonardo Lemos se fue expulsado por reclamos permanentes a la terna arbitral

En el segundo tiempo, Sacachispas, muy caliente por cómo terminó la etapa inicial, se quedó con 10 por un codazo a Rodríguez por parte de Peter Grance.

En el complemento, La Gloria buscó los espacios para marcar el segundo, pero los de Soldatti se replegaron en el fondo, para contragolpear.

A los 8 minutos, Rodrigo Díaz, que fue amonestado en el primer tiempo, también vio expulsado por una falta fuerte al delantero Nicolás Mazzola.

Ya con dos hombres menos, la visita se metió atrás, aguantó lo que pudo. El local tuvo el balón pero careció de poder ofensivo, el técnico mandó al campo de juego a Gregorio Rodríguez y a Martín Pino, pero no hubo efecto.

El socio se impacientaba porque veía que el equipo no convertía las situaciones que se presentaban. A poco del cierre, el Lila se adelantó unos metros con dos jugadores menos, lo que trajo nervios en Alta Córdoba.

La Gloria finalmente sumó tres puntos de local y sigue invicto en el torneo. Con la victoria llegó a 20 puntos y quedó a cinco de Belgrano. La próxima fecha Instituto queda libre y en la doce visitará a Agropecuario. Por otro lado, Sacachispas se ubica 28° con nueve unidades.

FICHA

Instituto (1): Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura y Diego Becker; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.

DT: Lucas Bovaglio.

Sacachispas (0): César Atamañuk; Gonzalo Errecalde, Peter Martínez Grance, Adrián Martínez e Ignacio Carruega; Diego Castañeda, Brandon Obregón e Iván Becker; Rodrigo Nicolás Díaz; Robertino Giacomini y Alan Sombra.

DT: Leonardo Lemos.

Gol: Gabriel Graciani -de penal- (I)

Expulsados: Peter Martínez Grance y Rodrigo Díaz (S).

Estadio: Juan Perón (Instituto).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Instituto

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria