Victoria fundamental del Funebrero en un duelo caliente


Chacarita venció 3-1 a Nueva Chicago en uno de los grandes encuentros de la décima fecha de la Primera Nacional. El Tricolor, con su gente, se lo dio vuelta al Torito y se ilusiona con pelear arriba.

Chicago entró más despierto y pegó de arranque. A los 4 minutos, después de unos malos rechazos de la defensa, José Luís Fernández puso el primero de la tarde con un gran cabezazo por encima de Federico Losas.

El local seguía sin hacer pié y la visita avisaba con dos centros peligrosos: uno por arriba del travesaño y otro controlado de gran manera por el uno de Chacarita.

El Funebrero se despertó y con una gran corrida de Godoy consiguió un penal que Ricardo Blanco cambió por el 1-1.

La primera parte no contó con muchas más situaciones. Chaca se agrandó después del gol y dominó todo lo que quedaba del partido.

En la segunda mitad el encuentro se apagó. El Tricolor intentaba más aunque sin una idea clara y el Torito se dedicó a defender el valioso punto que estaba consiguiendo.

A los 23, Rodrigo Ayala recibió su segunda amarilla y dejó a Chicago con 10 jugadores para jugar los últimos minutos del encuentro. A partir de eso, el dueño de casa aprovechó la superioridad y generó más chances de gol que culminaron en las manos de Taborda o en tiros lejanos hasta que...

A los 43 del complemento, Luciano Perdomo puso un pase perfecto para que Godoy solamente tenga que definir en un toque y dar vuelta el partido para el local.

Sin conformarse con eso, Enzo Hoyos giró y clavó un zurdazo al segundo palo imposible de atajar para Taborda y sentenció el encuentro a los 52 minutos de juego.

Con esta victoria, Chacarita escaló posiciones en la tabla, mientras que Chicago deberá buscar revancha la próxima semana.

FICHA:

Chacarita (3): Federico Losas, Tomás Berra, Abel Masuero, Alejandro Manchot y Nicolás Chávez, Luciano Perdomo, Hernán Fredes, Ricardo Blanco, Rodrigo González, Santiago Godoy y Mauricio Tévez.

DT: Pablo Centrone

Chicago (1): César Taborda, Alan Lorenzo, Facundo Monteseirin, David Achucarro, Rodrigo Ayala, Maximiliano Correa, Agustín Lamosa, José Luís Fernández, Gastón Esposito, Brian Guerra y Agustín Maziero.

DT: Alfredo Grelak

Amonestados: Santiago Godoy, Ignacio Russo y Enzo Hoyos (CHA), Gastón Esposito, Agustín Maziero y Facundo Monteseirin

Expulsados: Rodrigo Ayala (CHI)

Goles: José Luís Fernández (CHI), Ricardo Blanco (CHA), Santiago Godoy (CHA) y Enzo Hoyos (CHA).

Cambios: Juan González por Hernán Fredes (CHA), Ignacio Russo por Mauricio Tévez (CHA), José Méndez por Rodrigo González (CHA), Enzo Hoyos por Tomás Berra (CHA) y Lautaro Formica por Ricardo Blanco (CHA)

Tomás González por Gastón Esposito (CHI), Leonel Álvarez por Agustín Maziero (CHI), Lucas López por Facundo Monteseirin (CHI), Brian Bustamante por Brian Guerra (CHI) y Enzo Lettieri por Maximiliano Correa (CHI)

Estadio: Chacarita

Árbitro: Nicolás Ramírez

Por Lucas Kupersmid

Foto: Lucas Kupersmid

Compartir en Google Plus

Lucas Kuper