Rompiendo maleficios


San Telmo jugó un muy buen partido, ganó en su casa por primera vez en el torneo y apunta a Deportivo Morón con otra cara. Temperley, con el 3-1 en contra, se encuentra en una situación muy delicada y necesitará de un volantazo urgente.

Cuando las papas queman, aparecen los que saben. Con Jonathan Cañete y Ramiro López como protagonistas, San Telmo derrotó a Temperley por 3-1 en un gran partido del Candombero. Se quiebra una racha de ocho sin victorias como local, y seis en general.

El primer tiempo no dejó mucho para analizar. San Telmo mantenía la posesión mientras Temperley esperaba una contra, que no fueron muchas. Recién para los 46 minutos, Gianluca Pugliese, uno de los goleadores candomberos, hizo una gran jugada por la izquierda y envió un centro que no parecía llevar mucho peligro a la defensa gasolera. Sin embargo, Cañete estuvo muy atento, anticipó a su marca y puso el 1-0 justo en el cierre de la primera mitad.

Para el complemento, con tres cambios, Temperley mejoró, sobre todo con Agustín Allione, pero no fue suficiente. El descuento de este último luego del gol de Agustín Graneros minutos antes solo fue anecdótico, y casi de casualidad en una jugada fortuita, ya que el Celeste no pudo plasmar nunca una idea de juego clara.

Pasados los 80', un pase exquisito de Ramiro López encontró mano a mano a Graneros frente a Martín Castro, que le cometió penal luego de una gran atajada y se salvó de la expulsión (ya tenía amarilla). El mismo López fue el encargado de ampliar la ventaja hacia el resultado final, que fue mucho más justo con el trámite del partido.

La victoria deja a San Telmo a la expectativa del reducido, solo a tres puntos, y lamentando los dos perdidos en Jáuregui la fecha pasada. Un Axel Clazón cuestionado va encontrando aire y juego con un equipo que no se rinde y debe visitar a Deportivo Morón la semana que viene. Por su parte, Temperley sigue sin encontrar el rumbo, merodea el fondo de la tabla y, de no vencer a Gimnasia de Mendoza, deberá replantearse muchas cosas.

FICHA:

San Telmo (3): Luis Ardente; Juan Tomicich, Nicolás Romat, Leandro Hertel, Sasha Marcich; Santiago Nagüel, Cristian Medina, Jonathan Cañete; Ramiro López; Gianluca Pugliese, Agustín Graneros. DT: Axel Clazón  

Temperley (1): Martín Castro; Pablo Rosales, Leonardo Incorvaia, Gastón Bojanich, Gustavo Toranzo; Diego Chávez, Agustín Toledo, Facundo Callejo, Lucas Pittinari; Juan Frías, Facundo Pumpido. DT: Fernando Quiñonez 

Goles: 46' Cañete, 59' Graneros y 82' López (p), para San Telmo. 67' Allione, para Temperley

Cambios: 45' Agustín Paz por Allione, Ezequiel Gallegos por Chávez, Agustín Allione por Callejo; 62' Franco Ayunta por Frías; y 69' Juan Roth por Pittinari, en Temperley. 73' Alexander Zurita por Nagüel, Ramiro Luna por Pugliese; 87' Lionel Laborda por López; y 89' Leandro Rodríguez por Graneros, en Telmo

Amonestados: 12' Incorvaia, 61' Bojanich, 61' Castro, 93' Allione, en Temperley. 93' Zurita, en Telmo

Árbitro: César Ceballo

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Argentina

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa