Belgrano hizo pesar su localía


El Celeste venció 2 a 0 a Flandria por la fecha 16 de la Primera Nacional en el Julio César Villagra, con goles de Pablo Vegetti y Gabriel Compagnucci. Flandria le jugó de gran manera al Pirata. El árbitro fue Pablo Dóbalo. El elenco cordobés es líder absoluto.

El Celeste fue protagonista durante los pirmeros minutos con Vegetti teniendo dos chances claras, un cabezazo tras un córner y una que atajó muy bien el portero Lungarzo.

Flandria no claudicó con su idea y unos minutos más tarde de estar en desventaja, en una jugada preparada a la salida de un tiro libre desde la izquierda, Franco Taborda sacó un remate sobre que contuvo Nahuel Losada a pesar de tener bastante tapada la visión. 

Contribuyó el central Alejandro Rébola a mantener el cero con una salvada en la línea tras centro de Gino Barbieri.

En el complemento, Flandria marcó el pulso en los primeros minutos con la tenencia de pelota y jugando en campo de Belgrano. Mientras que en esta ocasión la pelota no le llegaba a Vegetti ni a Hesar, por lo que tampoco podría generar peligro. Por ello, Guillermo Farré metió mano en el banco y mandó a la cancha a Ulises Sánchez por Mariano Miño para armar una línea de cuatro en el medio, dejando de punta a Hesar y Vegetti.

El equipo local parecía largo en la mitad de cancha, mientras los dirigidos por Andrés Montenegro no paraban de desperdiciar pelotas. La gente creció en aliento para que reaccione, mientras el técnico Pirata nuevamente probó con variantes como los ingresos de Gabriel Compagnucci para recostarse como volante por derecha, Ariel Rojas para ayudar en el medio a Ramírez y Joaquín Susvielles como acompañante  en el ataque junto al capitán.

El Canario se quedó con las manos vacías en su visita a Córdoba, sobre el final en una buen jugada los dirigidos de Farré marcaron el segundo gol por intermedio de Gabriel Compagnucci. De esta manera, los tres puntos se quedaron en Alberdi. El Pirata, sin jugar bien, ganó y sigue cómo único puntero. 

FICHA

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Tobías Ostchega; Iván Ramírrez, Mariano Miño, Bruno Zapelli; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti, Ibrahim Hesar. 
DT: Guillermo Farré.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Facundo Taborda, Gino Barbieri, Tomas Mantía, Andrés Camacho, Adrián Torres; Tomás Bottari, Trinidad Enzo, Joaquín Ibañez; Banjamín Borasi y Lautaro Gordillo. 
DT: Andrés Montenegro

Goles: 28 PT Pablo Vegetti (B), 49 ST Gabriel Compagnucci (B)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Julio César Villagra, Alberdi, Córdoba

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe.
Foto: Belgrano.
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria