Brown le ganó a Instituto y es escolta


Brown de Adrogué derrotó por 2 a 1 a Instituto con goles de Matías Noble y Oscar Belinetz y quedó como uno de los inmediatos perseguidores de Belgrano.

En una tarde de sol en Adrogué, el conjunto Tricolor aprovechó sus momentos y se quedó con un triunfo más que importante. 

El encuentro comenzó con la Gloria siendo mucho más que Brown y, por momentos, mereciendo ganar hasta por dos goles. Muchas chances claras para el conjunto cordobes que por falta de puntería y por mérito del arquero Ramírez, no pudo concretar las situaciones. Promediando los 30' el local logró emparejar las acciones y también tuvo sus oportunidades, pero sin ser del todo claras. Entretenido y cambiante primer tiempo.

La segunda mitad empezó con el equipo dirigido por Pablo Vico yendo al ataque y decidido. A los 9' y tras un centro proveniente del lado derecho, un defensor de Instituto saltó a cabecear con la mano arriba e indidudablemente cometió penal. Matías Noble fue el encargado de patear y convertir el 1 a 0 para el Trico. Tan solo cinco minutos después, Kippes la baja de cabeza al area chica tras un buen cambio de frente, para que aparezca Oscar Belinetz y la pellizque ante la salida del arquero. 2 a 0 para Brown que supo aprovechar su momento en el partido. 
A partir de allí el encuentro se planchó, hasta que a los 43', Nazareno Arasa vuelve a cobrar un penal a favor de Brown, luego de un agarron claro. Belinetz lo pateó, pero el Carranza se tiró y tapó de buena manera el remate. Casi en la contra de esa jugada, un delantero de la visita entra al area y Emiliano Mayola lo barrió, para que el árbitro cobre otro penal, esta vez para Instituto. Gabriel Graciani fue el encargado de marcar el descuento y ponerle suspenso al final del partido que, aunque la Gloria intentó, no tuvo la claridad para lograr igualar.

Triunfazo para Brown que llegó a los 30 puntos, a siete de Belgrano y hasta que juegue San Martín de Tucumán, es el único escolta. 

FICHA:
Brown de Adrogué (2): Ramírez; Kippes, Arrechea, Mayola, Sánchez; Zaragoza, Giménez, Sánchez, Noble; Acosta y Contreras. 

Instituto (1): Carranza; Gómez, Parnisari, Alarcón, Arias; Monje, Graciani, Bochi, Becker; Pino y Rodriguez. 

Goles: 55' Matías Noble (B), 60' Oscar Belinetz (B), 90' Gabriel Graciani (I).

Árbitro: Nazareno Arasa. 
Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Farid Maggiori  / @FaridMaggiori 
Foto: Brown.
Compartir en Google Plus

Farid Maggiori