El Cervecero dejó sin DT a La Crema

Quilmes superó por 2 a 1 a Atlético de Rafaela en el Nuevo Monumental, en el marco de la fecha 14 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Julián Bonetto y Kevin López, para el Cervecero; mientras que Claudio Bieler, de penal, descontó para La Crema.

El conjunto de barrio Alberdi atraviesa una crisis deportiva que preocupa. Luego de 13 fechas, perdió su invicto de local. En un partido cambiante, por momentos aburrido, lento y con remates poco efectivos, La Crema cayó ante uno de sus rivales más históricos, Quilmes. El Cervecero ratificó su buen momento.

Un encuentro que en los papeles preveía ser atractivo, por la historia de ambos, terminó siendo un encuentro similar a una montaña rusa. Sensaciones que iban desde el aburrimiento hasta la ansiedad y preocupación.

Un primer tiempo parejo pero aburrido. Fue poca la participación de los arqueros, quienes a pesar de haber tenido algunos remates peligrosos, no fueron ni protagonistas ni figuras de los primeros 45'. A Atlético le costó entrar en juego y acomodarse ante Quilmes, que tampoco lograba encontrarse en el partido.

Al finalizar el primer tiempo, los protagonistas fueron los silbidos. Volvió a percibirse ese clima tenso que hace rato no se respiraba por Barrio Alberdi. La paciencia agotada de los hinchas y barras hicieron sentirse el sábado por la noche.

En el complemento, Atlético arrancó mejor, como suelen ser sus segundos tiempos de local. Un poco más ordenado y con claridad se acercó un poco más que su rival, pero no fue suficiente. En un abrir y cerrar de ojos Quilmes sentenció la noche.  A los 62’, y luego de una asociación increíble entre López y Molina, Bonetto la recibió en el área y fue el encargado de romper el cero. Tras el primer tanto, el segundo no tardo en llegar, y de la mano de Kevin López y un verdadero golazo, Quilmes aumentó el marcador.

El clima en el Nuevo Monumental se volvió más tenso aun y acompañado de los famosos cantos “que se vayan todos” a La Crema le costaba revertir la situación.

Ya sobre el final, Atlético llegó al descuento. Luego de una falta sobre Ayrton Portillo, Broggi marcó penal a favor del local que, por su puesto, Claudio Bieler cambió por gol. Atlético respiró y fue en busca del empate, pero no lo logró.

Con este resultado, Darío Forestello dejó de ser el técnico de Atlético. Alrededor de ocho nombres se conocieron para remplazar al Yagui, entre ellos: Luigi Villalba, Walter Erviti y Pablo Martel. La próxima fecha, La Crema viaja a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, al mando de Gonzalo Delbono de forma interina.

Los que sonrieron fueron los dirigidos por Leandro Benítez que volvieron a la victoria y escalaron ubicaciones. Ahora, recibirán a Santamarina en el Centenario.

FICHA 

Atlético de Rafaela (1): Julio César Salvá; Juan Galetto, Jonathan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Facundo Soloa y Diego Cardozo; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Quilmes (2):  Matías Budiño; Martín Ortega, Rafael Barrios, Matías Cortave y Federico Tévez; Kevin López, Richard Núñez, Julián Bonetto e Iván Erquiaga; Federico González y Mauro Molina. DT: Leandro Benítez.

Goles:  ST: 17' Julián Bonetto (Q), 23' Kevin López (Q) y 43' Claudio Bieler -p- (AR)

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Prensa Atlético de Rafaela

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz