Goleada en Bajo Flores


Gimnasia de Jujuy venció 4 a 0 a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, en el marco de la décimo cuarta jornada. Gabriel Méndez, Matías Palavecino, Leandro González y Esteban González marcaron los goles.

En la previa del partido se esperaba un encuentro totalmente diferente. Los locales habían recibido tan sólo seis goles en contra, siendo el equipo menos vencido del torneo, y se ubicaba en puestos de reducido. Mientras que la visita acumulaba dos derrotas consecutivas y estaba cerca de los últimos puestos.

Sin embargo, desde el arranque el cotejo fue favorable para los jujeños. Promediando la primera etapa, Gabriel Méndez, tras un centro pasado, anotó el primer gol del encuentro. Apenas diez minutos más tarde, a los 38, Matías Palavecino aprovechó una asistencia de su compañero, y definió cruzado al angulo del arco defendido por Matías Vega para estirar la ventaja en el marcador y dejar a la visita con dos goles de diferencia a su favor.

La actitud de Lobo no aflojó. En el comienzo del segundo tiempo, con tan solo tres minutos de juego, Leandro González, uno de los goleadores del plantel, apareció en soledad en el área chica para quedar mano a mano con el arquero y convertir la tercera anotación. El Blanquinegro, por su lado, no logró establecer su juego ni aproximarse al arco rival para inquietar a Cristián Lucchetti. Así, a falta de cinco minutos para el pitido final, Esteban González recibió con tranquilidad y, sin marca encima, remató fuerte y festejó el cuarto y último gol del partido. De esta manera, el conjunto dirigido por Darío Franco obtuvo la primera victoria bajo el mandato del nuevo entrenador.

En la próxima jornada, Riestra visitará a Flandria el domingo a las 15.30, mientras que Gimnasia de Jujuy recibirá a Belgrano el mismo día a las 19.10.

FICHA

Riestra (0): Matías Vega; Tomás Villoldo, Eric Tovo, Yeison Murillo, Paolo Impini y Jonathan Goitia; Nahuel Pereyra, Rodrigo Insúa y Alexis Vega; Walter Acuña y Gustavo Fernández.

Gimnasia de Jujuy (4): Cristian Luchetti; Axel Abet, Cesar Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Francisco Maidana, Lautaro Belleggia, Jorge Juárez y Matías Palavecino; Leandro González y Gabriel Méndez.

Goles: 28'PT G. Mendez (GJ); 39'PT M. Palavecino (GJ); 3'ST L. Gonzalez (GJ); 41'ST E. Gonzalez (GJ)

Amonestados: 10'PT F. Maidana (GJ); 35'PT N. Pereyra (R); 13'ST G. Iñiguez (R); 14'ST Y. Murillo ( R); 39'ST A. Abet (GJ)

Expulsados: No hubo

Estadio: Guillermo Laza

Árbitro: Rodrigo Rivero

Foto: Prensa Gimnasia
Compartir en Google Plus

Matías Gurtman