El Santo y La Gloria igualaron sin goles en La Ciudadela

San Martín de Tucumán e Instituto empataron 0 a 0 en La Ciudadela por la fecha 14 de la Primera Nacional con el arbitraje de Pablo Dóbalo. El local no se acercó al líder Belgrano, la visita sumó un punto importante. El partido fue televisado por TyC Sports.

El partido arrancó con los dos equipos disputando la mitad de cancha, el Santo buscó el ataque por el sector de Sebastián Corda, que reemplazó a Ramiro Arias en el sector izquierdo.

Bovaglio metió dos cambios para este partido: el ingreso de Corda por Arias y Leonardo Monje en lugar de Joaquín Arzura en la mitad de cancha.

Instituto buscó el juego con sus volantes, pero les faltó profundidad en el ataque. Graciani tuvo un disparo pero controló sin problemas el arquero Darío Sand, ex Agropecuario Argentino a los 10 minutos.

En un primer tiempo, que tuvo pocas situaciones, la más clara fue para el local con un remate de Tino Costa, arriba del arco del Loco Carranza. Federico Jourdan también tuvo su chance, su disparo se fue al lado del palo de Carranza.

En el complemento, el Ciruja avisó con un cabezazo de Nicolás Sansotre pero se fue desviado. A los 9 minutos, Mazzola se retiró lesionado, ingresó el juvenil delantero Gregorio Rodríguez en su décimo partido con la camiseta albirroja.

El técnico De Muner dispuso los ingresos de Céliz, Cano y Bellone para ir en busca de la victoria. La Gloria prolijamente emparejó el encuentro, quitandóle el balón a San Martín y manejando el hilo del encuentro.

A los 32', Hernán Lópes tuvo la apertura del marcador, pero su cabezazo pegó en el travesaño, picó en la línea y Cucchi que luego salió mareado por el golpe fuerte que recibió, despejó el balón.

Tres minutos más tarde, no pudo conectar Juan Miritello para San Martín, tras un centro de Lucas Diarte.

El Santo buscó por arriba, la zaga central de la Gloria muy segura en todo el partido. Así pasó sin emociones un duelo en el que se esperaba mucho más y terminó con reparto de unidades. Ambos se alejan del puntero Belgrano.

FICHA

San Martín (Tucumán): Darío Sand; Nicolás Sansotre: Juan Orellana; Fernando González; Lucas Diarte; Rodrigo Herrera; Federico Jourdan; Tino Costa; Diego Sosa; Mauro Bellone y Juan Miritello.

DT: Pablo De Muner

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Roberto Bochi, Leonardo Monje: Gabriel Graciani, Patricio Cucchi; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.

DT: Lucas Bovaglio

Goles: no hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo

TV: TyC Sports

Estadio: La Ciudadela

Por: Lisandro Uribe Echevarria/ @LichaUribe

Foto: Prensa San Martín.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria