El Lobo durmió al Gallito y festejó ante su gente


Gimnasia y Esgrima derrotó 1-0 a Deportivo Morón en el estadio Víctor Legrotalgie, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Primera Nacional. El único tanto del partido lo marcó Ulises Ortegoza.

El cotejo comenzó con un claro dominio por parte del dueño de casa, que hizo valer su localia e impuso el ritmo de las acciones. Sin embargo, el equipo de Marcogiuseppe no tuvo su mejor tarde, por momentos no jugó bien y falló a la hora de la definición.

Por el lado de la visita, espero detrás de mitad de cancha para contraatacar y generar peligro en alguna desatención de su rival.

Pero, a los 21 minutos de la primera parte, el Lobo rompió el marcador. El volante Ulises Ortegoza envió un centro al área, que parecía no tener peligro, aunque el guardameta visitante, Bruno Galván, cometió un blooper garrafal y a la hora de embolsar la pelota, se le terminó metiendo en su propio arco.

En el complemento, Gimnasia se durmió de entrada y Morón aprovechó algunos pasajes del encuentro para generar sus situaciones de gol. No obstante, no pudo hacer mucho más y el Pituco supo defender el resultado hasta el pitazo final.

Con este resultado, el equipo del Parque estiró su invicto a seis partidos sin conocer la derrota y suma 22 unidades, ubicándose en el sexto escalón de la tabla. Mientras que el Gallo no levanta: suma 15 puntos y marcha en el puesto 25 de la Primera Nacional.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Deportivo Madryn y Deportivo Morón recibirá a All Boys. 

FICHA

Gimnasia y Esgrima (1) Sebastián Giovini; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello e Ismael Cortez; Leandro Ciccolini, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal; Santiago Solari y Mariano Barbieri; Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe.

Deportivo Morón (0) Bruno Galván; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Gastón González, Santiago Úbeda, Rodrigo Sayavedra; Fernando Bersano, Mateo Levato. DT: Walter Gastón Coyette.

Gol: PT 21' Ulises Ortegoza (G)

Estadio: Víctor Legrotaglie

Árbitro: Adrián Franklin

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima

Compartir en Google Plus

Agustín Varela