El Cervecero volvió a respirar

Quilmes venció 1-0 a Guillermo Brown en el marco de la treceava fecha por el certamen de la Primera Nacional. El gol del local lo convirtió Federico González.

A calmar las aguas en el Cervecero. Sin jugar bien, y con algunas dudas en el funcionamiento (sobre todo en el primer tiempo), Quilmes venció de local, volvió a la victoria y dejó atrás la racha de ocho encuentros sin conocerla en el torneo. Guillermo Brown tuvo más ocasiones pero no pudo romper la valla de Budiño, de buena actuación.

En el primer capítulo, La Banda manejó los tiempos del partido y supo llegar muchas más veces claras que el Decano. Tras una buena actuación del arquero local, el elenco de Madryn no lograba quebrar el cero en el marcador para plasmar su buen juego en el resultado.

Las cosas cambiaron en la segunda etapa y de forma temprana. Después de cambiar su postura, el Cervecero tuvo más la pelota y a los seis del complemento, tras un gran centro de Ortega, Federico González la agarró de primera para colgarla en un ángulo y así sentenciar el 1-0 definitorio que le dio los tres puntos al conjunto quilmeño. Si bien Brown se acercó tibiamente para empatarlo, no logró hacerlo y perdió una gran chance de subirse a los puestos de reducido. 

Tras el cotejo, el conjunto de Benítez quedó con 16 puntos en 12 partidos disputados y alcanzó su segunda victoria en condición de local en el certamen.

El elenco de Yllana se mantiene con 17 unidades en 13 encuentros jugados (todavía no ha tenido la fecha libre) y acumula su sexto cotejo sin conocer los tres puntos.

Por la próxima fecha, Quilmes enfrentará a Atlético de Rafaela en Santa Fe, mientras que Guillermo Brown recibirá a Independiente Rivadavia en Puerto Madryn.

FICHA:

Quilmes (1): Matías Budiño; Martín Ortega, Federico Tévez, Rafael Barrios, Matías Cortave y Agustín Bindella; Richard Núñez y Kévin López; Emanuel Moreno y Federico González; Mauro Molina. DT: Leandro Benítez.

Guillermo Brown (0): Facundo Perrone; Rodrigo González, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez y Agustín Sandona; Renzo Pérez, Cristian García, Martín Rolle y Kévin Lencina; Agustín Colazo y Sergio González. DT: Andrés Yllana.

Gol: 6´ST Federico González (Q).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Foto: Prensa Quilmes.

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela