El Dragón y el Lila quedaron a mano

Defensores y Sacachispas igualaron 1-1 en el Estadio Juan Pasquale, por la 14ª fecha de la Primera Nacional. Juan Manuel Olivares de penal marcó para el elenco local, mientras que Robertino Giacomino anotó para la visita.

En un partido con muchas equilibrado, el Rojinegro y el Lila empataron en el Bajo Núñez en la 14ª jornada del campeonato. El dueño de casa encontró la ventaja en la primera mitad, pero no pudo mantenerla en la segunda parte ante el empuje del cuadro de Villa Soldati.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Leonardo Lemos comenzó con un juego más claro, elaboró algunas situaciones para abrir el marcador, pero no fue efectivo en la definición. Defensores aprovechó la ineficacia en la visita y a los 22' abrió el marcador por intermedio de Juan Manuel Olivares de penal que cobró el árbitro José Carreras tras una mano de un defensores de Sacachispas en un tiro de esquina.

El elenco comandado por Pablo Frontini controló el trámite del encuentro en el resto de la etapa inicial, aunque al igual que su rival, no capitalizó las oportunidades que generó sobre el arco defendido por Gabriel Atamañuk.

En la segunda mitad, el Lila impuso condiciones desde los primeros minutos, mientras que el Dragón se trató de mantenerse bien parado en defensa y aprovechar los contraataques. Los ingresos de Alan Sombra, Erik Bodencer e Iván Becker fueron fundamentales para el juego del visitante, que finalmente empató el cotejo gracias a Robertino Giacomini, quien a los 33' aprovechó un rebote y remató cruzado dentro del área para decretar el 1-1 definitivo.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Instituto en Alta Córdoba, mientras que Sacachispas recibirá a Brown de Adrogué en el Beto Larrosa.

Ficha del partido:

Defensores (1): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Máximo Levi, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Fernando Chávez, Agustín Benítez; Cristian Sánchez, Juan Manuel Olivares, Juan Ignacio Baiardino; Iván Sandoval. DT: Pablo Frontini.

Sacachispas (1): Gabriel Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Gonzalo Errecalde, Peter Martínez Grance; Diego Molina Fariña, Federico Marín, Diego Castañeda, Brandon Obregón; José Ingratti y Robertino Giacomini. DT: Leonardo Lemos.

Goles: 22'PT Juan Manuel Olivares -penal- (D); 33'ST Robertino Giacomini (S)

Cambios: ET Mauro Luque por Juan Ignacio Baiardino (D); 11'ST Alan Sombra por Diego Molina Fariña (S); 20'ST Lucas González por Iván Sandoval (D) y Ramiro Cásres por Cristian Sánchez (D); 22'ST Erik Bodencer por José Ingratti (S) e Iván Becker por Federico Marín (S); 29'ST Francisco Solé por Fernando Chávez (D); 35'ST Matías Pato por Rodrigo Mazur (D); 36'ST Gastón Pinedo por Diego Castañeda (S).

Árbitro: José Carreras

Amonestados: 35'PT Peter Martínez Grance (S) y Nicolás Álvarez (D); 14'ST Mauro Luque (D) y José Ingratti (S); 34'ST Robertino Giacomini (S); 38'ST Iván Becker (S).

Estadio: Juan Pasquale

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo