El Torito arrasó al Aurinegro

En un partido donde le salieron todas, Chicago goleó 4-0 a Santamarina y sumó tres puntos de oro. Tomás González, por duplicado, Paul Charpentier y Félix Banega convirtieron los tantos de la goleada verdinegra.

Este no era un partido más, ni para Chicago y mucho menos para Santamarina de Tandil, dos equipos que estaban obligados a ganar para cortar la racha de varios encuentros son ganar. El elenco de Mataderos, no lograba un triunfo desde la fecha 6, mientras que el Aurinegro llevaba 9 sin conocer el triunfo. 

En el primer tiempo se vio la intención de ganar de los dos lados, curiosamente fue el visitante que de arranque pudo empezar a encaminar el partido pero el arquero y el palo le dijeron que no; todo en menos de 10 minutos. Justamente después de los 10' el local se comenzó a imponer en el marcador, en dos ocasiones apareció Tomás González, que sigue pagando la confianza de Alfredo Grelak con goles. 

El primer grito sagrado llegó tras un cabezazo del delantero que aprovechó el remate de Rodrigo Ayala y desvió la pelota en el camino, mientras que el segundo fue por la misma combinación: Ayala/González, el ex Chaca lanzó un lateral al área y el delantero correntino anticipó a todos para ponerla bien lejos de Nicolás Temperini. Inclusive metió un tercer tanto, pero esta vez Nicolás Miracco quedó en off side y el árbitro anuló bien el tanto de Chicago. Así con un 2-0 parcial terminó el primer tiempo, y en Mataderos todo era fiesta. 

En el complemento se dio un trámite parecido al primero, las chances más claras fueron para Santamarina que se encontró con las grandes respuestas de Augusto Bottini, que reapareció en Chicago debido a la lesión de César Taborda. Todo era para los tandilenses, pero una infantil expulsión de Guillermo Santillán (ingresado en el segundo tiempo) complicó todo para la visita. 

El último cuarto del encuentro, los cambios del DT le dieron el cierre perfecto a una tarde/noche esperada: a los 30' apareció Paul Charpentier, que apareció por el fondo tras un tiro libre y marcó el tercero. Mientras que la cereza del postre la puso, otro ingresado, Félix Banega a los 48', el ex Independiente Rivadavia convirtió así su primer gol con la camiseta de Chicago.

En la próxima jornada los de Mataderos irán a Caseros para enfrentar a Estudiantes, mientras que el conjunto de Mariano González y Osvaldo Barsottini será local de Deportivo Maipú.

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (4): Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez; Brian Guerra, José Luis Fernández, Franco Bustamante; Tomás González y Nicolás Miracco. DT: Alfredo Grelak. 

Santamarina (0): Nicolás Temperini; Federico Rotela, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Agustín Jara; Santiago Sayago, Tobias Coppo, Guillermo Vernetti, Guillermo Villalba; Martín Michel y Brian Maidana. DT: Mariano González/Osvaldo Barsottini.

Goles: 10'PT Tomás González (CHI), 17'PT Tomás González (CHI), 30'ST Paul Charpentier (CHI) y 48'ST Félix Banega (CHI).

Cambios: 0'ST Guillermo Santillán por Santiago Sayago (SAN), 0'ST Agustín Rojas por Guillermo Vernetti (SAN), 0'ST Enzo Galabert por Guillermo Villalba (SAN), 16'ST Paul Charpentier por Nicolás Miracco (CHI), 16'ST Maximiliano Correa por Brian Guerra (CHI), 24'ST Elian Tus por Braian Maidana (SAN), 28'ST Matías Alustiza por Tobias Coppo (SAN), 32'ST Félix Banega por Leonel Álvarez (CHI), y 32'ST Lucas Goberville por Tomás González (CHI).

Amonestados: 02'PT Tomás González (CHI), 31'PT Mateo Palmieri (SAN), 12'ST Martin Michel (SAN), 12'ST Agustín Lamosa (CHI), y 35'ST Agustín Osinaga (SAN).

Expulsado: 14'ST Guillermo Santillán (SAN).

Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CrisVallejos20
Foto: Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos