Heroico triunfo del Tricolor ante el Candombero


Almagro venció por 2-1 a San Telmo en el Estadio Tres de Febrero por la 17ª fecha de la Primera Nacional. Gonzalo Giménez y Gonzalo Jaque marcaron los goles del cuadro local mientras que Alexander Zurita puso parcialmente en ventaja al visitante.

El Tricolor se impuso de forma agónica frente al Candombero en José Ingenieros en la 17ª jornada del campeonato. El dueño de casa dominó gran parte del partido, pero recién sobre el final se quedó con el triunfo.

El trámite de la etapa inicial favoreció al elenco dirigido por Norberto Paparatto, que tuvo la posesión del balón, pero se mostró ineficaz de cara al arco rival. San Telmo aprovechó una de las pocas que tuvo en la primera parte y a los 37 minutos a través de Alexander Zurita, quien aprovechó un rebote tras un disparo de Agustín Graneros, decretó el 1-0 parcial.

La segunda mitad comenzó con la expulsión de Zurita en el elenco de Axel Clazón tras un durísima infracción sobre Gastón Blanc. Durante gran parte del complemento, Almagro manejó la pelota, tuvo situaciones de riesgo, pero al igual que en el primer tiempo le faltó efectividad en la definición. El Candombero se mantuvo firme en defensa y casi liquida el encuentro con un disparo de Jonathan Cañete al travesaño.

Almagro tuvo en los últimos dos minutos del tiempo añadido la efectividad que le faltó en el resto del encuentro. A los 93' Gonzalo Giménez anotó el empate con un disparo cruzado dentro del área, mientras que a los 95' Gonzalo Jaque venció a Luis Ardente tras un centro de Nicolás Dematei desde el sector izquierdo y desató la algarabía en el Estadio Tres de Febrero.

En la próxima fecha, Almagro visitará a Gimnasia de Mendoza el domingo a las 13, mientras que San Telmo recibirá a Nueva Chicago en el mismo día y horario. 


Ficha del partido:

Almagro (2): Emiliano González; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Sebastián Valdez, Nicolás Dematei; Maximiliano Rueda, Gastón Blanc, Federico Boasso; Tomás Conechny; Enzo Fernández y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.

San Telmo (1): Luis Ardente; Juan Tomicich, Nicolás Romat, Robertino Canavesio, Sasha Marcich; Santiago Nagüel, Cristian Medina, Alexander Zurita; Ramiro López; Gianluca Pugliese y Agustín Graneros. DT: Axel Clazón.


Goles: 37'PT Alexander Zurita (ST); 48'ST Gonzalo Giménez (A); 50'ST Gonzalo Jaque (A)

Cambios: 10'ST Damián Toledo por Ramiro López (ST); 21'ST Jonathan Cañete por Gianluca Pugliese (ST) y Ramiro Luna por Agustín Graneros (ST); 22'ST Franco Sivetti por Nahuel Basualdo (A) y Gonzalo Jaque por Gastón Blanc (A); 28'ST Emanuel Mercado por Enzo Fernández (A), Gonzalo Giménez por Maximiliano Rueda (A) y Mauricio Guzmán por Brian Machuca (A); 42'ST Leandro Hertel por Santiago Nagüel (ST).


Árbitro: Andrés Gariano 

Amonestados: 15'ST Nahuel Basualdo (A); 51'ST Gonzalo Giménez (A)

Expulsado: 5'ST Alexander Zurita (ST)

Estadio: Tres de Febrero


Foto: Prensa Almagro
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo