La muralla gaucha


Güemes venció, como visitante a Deportivo Madryn por 1 a 0, con gol de Facundo Melivilo y volvió al triunfo después de tres fechas. 

El Aurinegro generó la primera situación de peligro pero el arquero Joaquín Papaleo se quedó con el remate. Sin embargo el Gaucho contestó ese avance con una buena jugada que terminó en la falta decisiva que cambió el partido. Melivilo en su búsqueda por vencer a la defensa local sufrió la infracción y el árbitro Nelson Sosa cobró el penal. 

En la ejecución el ex delantero de Central Córdoba, entre otros clubes, con la sabiduría de los goleadores ya que el portero Yair Bonnin se tiró al otro lado, transformó el 1 a 0 del Azulgrana. A partir del gol sufrido, Madryn se volcó en ataque pero nuevamente se encontró con una actuación segura del guardameta Papaleo. 

Por su parte, el cuadro de Santiago del Estero fabricó un contragolpe pero la defensa rival con esfuerzo despejó el riesgo. En el segundo tiempo la formación orientada por Walter Perazzo comenzó mejor porque creó una buena posibilidad, aunque el equipo chubutense se levantó con unas buenas aproximaciones. 

En señal de rebeldía el conjunto visitante no modificó su estrategia y elaboró una nueva ocasión para ratificar la leve ventaja. No obstante, los dirigidos por Ricardo Pancaldo buscaron el triunfo para darle otra alegría a su público después de obtener la clasificación a los 16avos de la Copa Argentina pero por la buena labor de Papaleo no pudo conseguirlo. Igualmente la buena estrella que logró en Rosario no se opacó con la caída. Mientras tanto, Güemes regresa a Santiago del Estero con un buen semblante y con la tranquilidad de tener una fortaleza en su arco.

FICHA 
Síntesis del partido: 
Deportivo Madryn 0: Yair Bonnín; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Gonzalo Cozzoni, Federico Recalde, Leonardo Marinucci, Nicolás Sánchez; Rodrigo Migone y Rodrigo Castillo. 

D.T: Ricardo Pancaldo. 

Güemes 1: Joaquín Papaleo; Andrés Zanini, Gabriel Fernández, Iván Serrano, Gabriel Lazarte; Nicolás Juárez, Luis Jerez Silva, Tomás Assennato, Sebastián Benega; Claudio Salto y Facundo Melivilo.

DT: Walter Perazzo.

Gol: 7’PT Facundo Melivilo de penal (G).

Cambios: 14’ST Michelena por Cozzoni (DM), 14’ST López por Castillo (DM), 20’ST Comas por Salto (G), 24’ST Lioi por Marinucci (DM), 33’ST Jeldres por Peinipil (DM), 33’ST González por Lucas Pruzzo (DM), 42’ST Aleo por Assennato (G), 48’ST Olivarez por Melivilo (G).


Amonestados: 16’ST Lazarte (G), 50’ST Serrano (G), 51’ST Mansilla (DM).
Expulsados: No hubo. 
Arbitro: Nelson Sosa. 
Estadio: Abel Sastre.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Social y Deportivo Madryn.

 

Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna