La marea celeste se llevó la clasificación de La Rioja


Belgrano empató 1 a 1 en los 90 minutos pero en los penales avanzó al vencer 4 a 1 a Platense en el Estadio Carlos Augusto Luna, en La Rioja. El Pirata llevó más de 20 mil personas. El equipo de Guillermo Farré jugará la próxima fase con Estudiantes de La Plata.

En el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, Belgrano eliminó al Calamar por penales por 4 a 1. Manuel Vicentini  atajó un penal a Ruiz Díaz.

Fue un partido que tuvo mucho expectativa, por la gran llegada de los hinchas Celestes de Córdoba. Piratas y Calamares dieron un espectáculo de lujo en el Carlos Luna.

En los primeros minutos, el Calamar salió mejor que el Pirata, atacando por la derecha con el lateral derecho Augusto Schott. El equipo de Omar De Felippe mostró en el primer tiempo un gran despliegue en la mitad de cancha. A los 7' el Marrón se puso en ventaja con el gol de Gonzalo Bergessio, tras un gran centro del lateral derecho.

Platense fue seguro con el balón, hasta tuvo situaciones para marcar el 2 a 0. Belgrano se acomodó en el campo de juego y antes del final del primer tiempo, Susvielles de cabeza convirtió el empate cumpliendo con la ley del ex. El delantero que fue titular en este partido pidió disculpas ante la tribuna del Marrón.

En el segundo capítulo, Vicentini fue figura tras sacar un cabezazo de Brian Mansilla. Farré dispuso los ingresos de Ibrahim Hesar y de Pablo Vegetti. El Pirata mantuvo el ritmo del partido, hasta que Platense género ocasiones para cerrar el cotejo. En fin, Ariel Penel, de buen arbitraje, terminó el encuentro y la definición fue desde los 12 pasos.

En los penales, Belgrano convirtió los cuatro que pateó y el Calamar erró dos, una atajó el arquero y el otro fue al palo de Ruiz Díaz. De esta manera, la marea celeste se llevó el festejo de La Rioja.

El próximo rival del Pirata será el Pincha de La Plata por los 16avos de final.

FICHA:

Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci; Wilfredo Olivera; Nicolás Meriano; Francisco Oliver; Axel Ochoa; Ulises Sánchez; Gerónimo Tomassetti; Ariel Rojas; Fabián Bordagaray ; Joaquín Susvielles.

DT: Guillermo Farré

Platense: Marcos Ledesma; Augusto Schott; Haibrani Ruiz Díaz; Gastón Suso; Juan Infante; Iván Gómez; Mauro Bogado; Ignacio Schor; Héctor Canteros; Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio.

DT: Omar De Felippe

Goles: 7 Pt Gonzalo Bergessio (P), 39 PT Joaquín Susvielles (B).

Penales: Ganó Belgrano 4-1

Estadio: Carlos Augusto Luna

Árbitro: Ariel Penel

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Belgrano.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria