San Bonnín




Deportivo Madryn empató 0 a 0 ante Huracán en los 90 minutos pero en la ronda de penales se impuso por 4 a 3, con una notable actuación del arquero Yair Bonnin, y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. 

El Aurinegro en las primeras llegadas del Globo mantuvo su arco en cero por la buena labor del arquero Bonnin. Luego de resistir esos avances, generó su posibilidad más clara pero Mauro Peinipil no pudo anotar el gol. 

El primer tiempo tuvo la polémica de la tarde porque en un ataque quemero, Matías Coccaro, habilitado, sufrió una falta dentro del área pero el árbitro Jorge Baliño hizo otra lectura. Juzgó que el delantero uruguayo estuvo en posición adelantada cuando intentó definir. Como respuesta Madryn volvió a generar una ocasión de peligro y Peinipil nuevamente se perdió la apertura del marcador. 

En la segunda etapa el cuadro chubutense elaboró una gran jugada, liderada con ingenio por Federico Recalde aunque el remate de Rodrigo Castillo se fue desviado. Luego, ese período se desdibujó completamente producto de la falta de ideas de los equipos. Con la igualdad sin gritos de gol, la definición por penales aceleró los corazones de ambas hinchadas. 

En esa instancia Leonardo Marinucci, con suspenso en su disparo por la intervención de Marcos Díaz dio rienda a la ilusión de Madryn, a pesar que la escuadra de Parque Patricios tuvo un buen comienzo con la conquista de Franco Cristaldo. Después Jonathan Galván en el elenco de Buenos Aires y Emiliano López para el combinado dirigido por Ricardo Pancaldo mantuvieron el suspenso y la esperanza en un resultado incierto. En el tercer momento de la ronda, el destino empezó a cambiar para Deportivo Madryn por la lucidez de Yair Bonnin, quien sacó el disparo de Jonás Acevedo. 

Las emociones estaban a flor de piel y con la definición de Mauricio Mansilla en el Aurinegro, los nervios crecieron mucho más. Santiago Hezze estableció el 3 a 3 y volvió a darle ánimo a los dirigidos por Claudio Cabrera. Sin embargo, Recalde con su tanto enderezó el rumbo nuevamente para la alineación orientada por Pancaldo y los últimos segundos se hicieron eternos por la última oportunidad para Huracán. Como en una película Bonnin se transformó en el héroe de la jornada porque le tapó el remate a Coccaro y así llevó a la formación de Puerto Madryn a los soñados 16avos de final. 

FICHA 
Síntesis del partido: 
Deportivo Madryn 0 (4): Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Marcos Pérez, Federico Recalde, Rodrigo Migone; Nicolás Sánchez y Rodrigo Castillo. 
DT: Ricardo Pancaldo. 

Huracán 0 (3): Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze, Federico Fattori, Lucas Vera; Jonathan Candia y Matías Coccaro. 
DT: Claudio Cabrera. 

Goles: No hubo.

Cambios: 00’ST González por Rocaniere (DM), 17’ST Jeldres por Sánchez (DM), 17’ST López por Castillo (DM), 18’ST Acevedo por Vera (H), 18’ST Cabral por Candia (H), 23’ST Lioi por Pérez (DM), 29’ST Quilez por Soto (H), 33’ST Moreno por Migone (H). 

Amonestado: 6’ST Peinipil (DM).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Jorge Baliño. 

Definición por penales:
En Deportivo Madryn convirtieron: Leonardo Marinucci, Emiliano López, Mauricio Mansilla y Federico Recalde. 

En Huracán anotaron: Franco Cristaldo, Jonathan Galván y Santiago Hezze. El arquero Yair Bonnín le atajó los remates a Jonás Acevedo y a Matías Coccaro. 

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Copa Argentina.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna