El Torito pisó fuerte en el Bajo Núñez


Con un golazo de Leonel Álvarez, Nueva Chicago se impuso 1-0 ante Atlanta y se recuperó del traspié ante Estudiantes de Caseros. Segundo triunfo al hilo -como local- del Torito, seis sin ganar para el Bohemio.

Luego de tanto esperar se llevó a cabo el encuentro entre Chicago y Atlanta, dos de los grandes de la categoría que necesitaban si o si un triunfo para seguir escalando posiciones. Finalmente jugando un gran primer tiempo, aguantando los embates del segundo, fueron los de Mataderos que se llevaron tres puntos vitales.

La primera parte fue muy favorable para el equipo "local" que abrió rápido el marcador, tal y como lo había hecho dos fechas atrás ante Santamarina. El encargado de romper el cero fue Leonel Álvarez, que cumplió con la inexorable ley del ex, y desde afuera del área la puso lejos del alcance del arquero Francisco Rago. Lejos de conformarse con la victoria parcial, el Verdinegro fue por más pero esta vez el palo le negó el gol a Maxi Correa. Con un Torito muy superior y el visitante jugando un flojo partido se fueron al descanso.

En el complemento Chicago se empezó a quedar sin resto físico, allí la visita comenzó a crecer, y hacer algún mérito para empatar el encuentro. Primero un centro rasante de Julián Marcioni que no pudo empujar Matías Donato, respondió el elenco de Alfredo Grelak con un gran tiro de media distancia de José Luis Fernández que esta vez Rago controló. Las últimas dos también fueron para los de Villa Crespo, en primer lugar la pirueta de Fabricio Pedrozo que se fue muy cerca del travesaño de Augusto Bottini, mientras que en el último segundo de encuentro Juan Galeano remató por arriba.

En la próxima fecha los Verdinegros visitarán a San Martín de San Juan, mientras que Atlanta será local de Deportivo Maipú.

FICHA:
Formaciones:
Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Leonel Álvarez, José Luis Fernández; Tomás González y Paul Charpentier. DT: Alfredo Grelak.

Atlanta (0): Francisco Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martin García, Augusto Gallo; Juan Galeano, Maximiliano González, Ramón Fernández; Julián Marcioni, Matías Donato, y Juan Bisanz. DT: Alejandro Orfila.

Gol: 09'PT Leonel Álvarez (CHI).

Cambios: 17'ST Gonzalo Klusener por Matías Donato (ATL), 27'ST Claudio Curima por Maximiliano Correa (CHI), 27'ST Lucas López por Brian Guerra, 31'ST Franco Cáceres por Tomás González (CHI), 31'ST Fabricio Pedrozo por Juan Bisanz (ATL), 31'ST Agustín Maziero por Paul Charpentier (CHI), 31'ST Alejo Dramisino por Gabriel Carrasco (ATL), 37'ST Evelio Cardozo por Julián Marcioni (ATL), 38'ST Gonzalo Berterame por Augusto Gallo (ATL), 46'ST Enzo Lettieri por José Luis Fernández (CHI).

Amonestados: 21'PT Ramón Fernández (ATL), 44'PT Alan Lorenzo (CHI), 19'ST David Achucarro (CHI), 36'ST Rodrigo Ayala (CHI), y 45'ST Maximiliano González (ATL).

Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Juan Pasquale (local Chicago).

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @AtlantaOficial
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos