Se hizo fuerte en casa


Con goles de Pavone y Bonetto, Quilmes venció 2-0 a Santamarina en el marco de la decimoquinta fecha por el certamen de la Primera Nacional. 

En un partido en el que Quilmes supo dar el golpe en los momentos precisos (y también desperdició varias ocasiones de gol), salió vencedor ante Santamarina, que no dio muchas respuestas a lo futbolístico y no pudo superar la valla de Budiño.

En el primer capítulo, el partido se diluyó en un 0-0 apático, en donde ambos elencos buscaban obtener la tenencia de la pelota y hacer daño. Si bien hubo algunas ocasiones (como el casi gol en contra del defensor Cervecero y el remate desde lejos de Rafael Barrios que pasó cerca del palo), no alcanzó para romper el cero. 

Pero en el segundo tiempo ocurrieron las acciones relevantes. El primer tanto del Cervecero llegó, a los 27 del complemento, tras un gran error de MacEachen. Le dejó servido el balón a Pavone, quien selló el primero del encuentro tras un gran remate. 

Sin embargo, eso no fue todo. Cerca de la finalización del partido, con el tiempo cumplido, Julián Bonetto aprovechó una relajación del central aurinegro y definió cruzado de derecha para sentenciar el 2-0 definitivo.

Tras este encuentro, Quilmes se sitúa con 22 puntos en 14 disputados, colocándose en el puesto 12 del certamen y metiéndose en puestos de reducido. Por su parte, el conjunto tandilense sigue sin levantar cabeza y se ubica último en el torneo, con nueve unidades en 15 partidos jugados.

Por la próxima fecha, Quilmes tendrá un partido más que interesante ante Estudiantes en Caseros. Mientras tanto, Santamarina recibirá a Independiente Rivadavia en Tandil, en la búsqueda de tres puntos que le permitan salir del fondo de la tabla.

FICHA:

Quilmes (1): Matías Budiño; Martín Ortega, Matías Cortave, Federico Tévez, Rafael Barrios y Agustín Bindella; Richard Núñez, Kévin López y Julián Bonetto; Federico González y Mauro Molina. DT: Leandro Benítez.

Santamarina (0): Nicolás Temperini; Federico Rotela, Mateo Palmieri, Emilio MacEachen y Agustín Jara; Enzo Gelabert, Santiago Sayago, Agustín Rojas y Guillermo Vernetti; Braian Medina y Thiago Beltrán. DT: González y Barsottini.

Gol: 27´ST Mariano Pavone (Q) y 45+5´ST Julián Bonetto (Q).

Árbitro: Mariano Ramírez.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Foto: Prensa Quilmes.

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela